Un jueves más se llevó a cabo el programa del emprendimiento nacional, Nicaragua Emprende, donde nos visitaron diferentes protagonistas con el fin de dar a conocer sus productos para este ciclo escolar 2023.
El primer emprendimiento que nos visitó fueron nuestros amigos de Librería «Mi Librería»; este es el negocio de una madre y su hijo.
Ellos son Ileana Méndez y su hijo Roberto Rivas. «Mi Librería antes estaba con el nombre de ‘Mi Nicaragüita’, gracias a Dios nos ha ido bien en cuanto a la venta de productos escolares; sin embargo, para ese tiempo no vendíamos en línea; pero nos hemos estado adaptando a las nuevas tecnologías»; dijo Méndez.
Lee también: 2+1 3D Soluciones, un emprendimiento que imprime lo que se te ocurra
«Mi hijo es quien se encarga de administrar las redes sociales, tomar las fotos, hacer historias, para que nuestros clientes siempre estén al tanto de cada uno de los productos que tenemos disponibles», continuó Ileana.
Cabe destacar que «Mi Librería» es de los pocos establecimientos que tiene un horario extendido, ya que abren a las 7:00 am y cierran a las 9:00 pm, tienen delivery en ese mismo horario e incluso hacen delivery a los demás departamentos.
«Nosotros no solo nos caracterizamos por tener una libreria, sino que dentro del negocio también tenemos otras variedades como juguetes, accesorios, artículos para manualidades entre otros. Los damos a conocer a través de redes sociales o sitio webs como, Encuentra 24, WhatsApp Bussines, entre otros«; mencionó Roberto.
Este emprendimiento está ubicado en Villa 9 de junio, de la entrada principal, 2 cuadras arriba, 3 cuadras al lago, 1 cuadra abajo; donde se les entenderá de una manera cálida.
De igual manera nos visitó la Psicóloga Belsabet Muñoz, quien nos habló de cómo debemos de preparar a nuestros hijos para este regreso a clases, ya que no solo se trata de lo material, también se le deben de preparar a nivel mental.
«Como padres debemos inyectar en nuestros hijos un autoestima, seguridad, el amor propio, el tener una identidad propia, de hacer amigos con otros niños y no quedarse solo en el recreo; de esta manera nuestros hijos, irán preparados para enfrentarse a lo que viene siendo el ciclo escolar»; finalizó la psicología.