«Mi hija depende de las quimios y necesitamos para los pasajes»

Niña que está pasando proceso de quimioterapia en Nicaragua
Foto: Niña que está pasando proceso de quimioterapia en Nicaragua / TN8

Yesling Suleydink Ortiz Quintero es una niña de 9 años, originaria de El Cuá. Su familia es de escasos recursos y hace dos meses fue diagnosticada con cáncer (linfoma de Hodgkin), el cual no sólo está afectando su salud, sino que también la tiene bajo tratamiento.

Yamileth Quintero es madre de esta pequeña, quien perdió su trabajo para dedicarse al cuido de la niña quien se encuentra internada en el Hospital Manuel de Jesús Rivera, La Mascota.

Para cumplir con el tratamiento, tanto la madre como la niña viajan a Managua cada 15 días, por esto apelan al corazón de las personas generosas, ya que no tienen dinero para costear los pasajes.

«Tengo a mi niña en el hospital, tengo que estar viajando por las quimio (quimioterapia). Son cada 15 días, yo pago por pasaje para las dos como 1 mil (córdobas). Viajamos de El Cuá hasta aquí»; dijo la madre.

Apoyo para el tratamiento y los pasajes

Niña que está pasando proceso de quimioterapia en Nicaragua
Foto: Niña que está pasando proceso de quimioterapia en Nicaragua / TN8

El tratamiento de la pequeña es por seis meses y ha respondido bien al mismo según su madre.

«Ya lleva dos quimios y ya va mejorando. Pero tengo que cumplir primero. Se puso amarillita, bajó de peso y después le detectaron las pelotitas, después la llevé al centro de salud, después a Jinotega, me mandaron aquí y le hicieron la biopsia»; continuó Yamileth.

Ella tiene un niño más pequeño, el cual lo deja en su lugar de origen y al cuido de una sobrina.

Si está en su corazón ayudar no espere. La pequeña este viernes sería remitida a su tercera quimioterapia.

Cualquier ayuda hágala llegar al número 8575-0957, o bien la puede hacer llegar a las instalaciones de Canal 8, que cita en la siguiente dirección: del portón principal del Antiguo Hospital Militar, 2 cuadras al norte, 1 cuadra y media hacia abajo.

Recuerde que Dios ve con buenos ojos al generoso. La humilde familia estará agradecida.