Con gran orgullo por su destacado trabajo, 389 oficiales de la Dirección de Operaciones Especiales Policiales (DOEP), recibieron ascensos en grados en Managua; esto en conmemoración a los 44 años de fundación de la institución del orden.
Los grados que fueron impuestos a estos hombres y mujeres que trabajan por la seguridad de Nicaragua están; Comisionado Mayor, Comisionado, Sub-comisionado, Capitán, Teniente, Inspector, Sub-inspector, Sub-oficial Mayor y Sub-oficial.
El Comisionado Mayor, Marlon Moreno, expresó que, «Gracias a Dios por la oportunidad de estar recibiendo nuestros grados y agradecemos a la familia y nuestras autoridades que nos han apoyado incondicionalmente.
«Esto significa para nosotros sacrificio, sudor, lágrimas, también representa sangre porque hoy nuestro hermano José Abraham Martínez que cayó en el 2018 estaría cumpliendo 27 años, así que mis grados se los dedico a él”; añadió Moreno.
Realizan ascensos en grados a los centinelas de la paz en Managua
Los ascensos en grados policiales es un derecho profesional del que gozan todos los miembros de la institución que reúnen los requisitos previamente establecidos en la ley de organización, funciones, carreras y régimen especial de seguridad social de la Policía Nacional.
“Es una alegría enorme y estoy muy agradecida por el reconocimiento que le dan a la labor de la mujer, por el trabajo que hacemos que es grande. Estamos trabajando y vamos a seguir con más fuerza”; manifestó Sara Morales, Inspectora de la DOEP.
Durante estos solemnes actos se realizó la toma de promesa ante Dios, la patria, el pueblo, héroes y mártires a respetar, la construcción, las leyes y cumplir fielmente las misiones encomendades, bajo los principios fundamentales de actuación de la Policía Nacional para defender la paz, seguridad y estabilidad del país.
Asimismo, bajo el lema “Con la Paz no se Juega” fueron ascendidos un total de 112 oficiales del Hospital Escuela Carlos Roberto Huembes; quienes se comprometieron por continuar trabajando de manera íntegra para el bienestar del pueblo.
“El compromiso es seguir manteniendo la paz en nuestra nación, para mí esto es un orgullo y el reconocimiento a una carrera de largo años y de vocación a nuestra institución, a cual amamos y respetamos porque sabemos que somos del pueblo y para el pueblo. Como madre es un legado que le dejó a mis hijos para que sigan el ejemplo»; añadió Ondina Espinales, Vicerrectora de la universidad Julio Briseño Davila de la Policía Nacional.
Para finalizar este día de reconocimientos, también las autoridades policiales impusieron grados a oficiales de la Dirección de Seguridad Personal.