El Ministerio de Educación (MINED) envío este martes una caravana con merienda escolar para reforzar la alimentación de los niños y niñas en 17 municipios de las zonas afectadas por huracanes en 2022.
«Hoy estamos muy contentos porque hemos despachado más de 147 camiones que llevan merienda reforzada. Nosotros le llamamos reforzamiento de la merienda escolar, es decir que ya tienen los niños su merienda, pero con esta entrega se les garantiza para más días»; expuso Lilliam Herrera, ministra de la educación.
Así mismo la ministra informó que con esta entrega se le refuerza los paquetes alimenticios a más de 50 mil familias afectadas por Julia.
«Estamos trabajando en conjunto con el SINAPRED y el programa mundial de la salud, quienes gracias a la articulación y buena gestión de nuestro Gobierno hoy se están llevando a cabo esta distribución con el objetivo de garantizar la seguridad alimentaria para los afectados por los huracanes«; indicó la ministra.
Merienda escolar para quien lo necesita
En los últimos fenómenos que Nicaragua ha tenido que enfrentar, muchas familias lo perdieron todo, es por eso que la presidencia en conjunto con instituciones y programas han venido realizando entrega de alimentos para muchas familias; mismas que fueron fuertemente azotadas por estos desastres naturales.
«Como programa mundial de alimentos apoyamos hoy y coordinamos el trabajo que se está haciendo, porque debido a la crisis provocada por Julia aún hay familias que no han logrado del todo recuperarse. El primer apoyo salió en octubre del año pasado para las familias, aquí se les brindará la atención aproximadamente 115 mil personas«; expresó Georgia Testolin, Representante de PMA en Nicaragua.
En esta entrega están saliendo más de 2 mil toneladas de alimentos, valorados en casi 3 millones de dólares. Esta distribución de merienda escolar se basa en arroz, frijoles, cereal, harina de trigo, maíz, sal y aceite.
El Dr. Guillermo González, Ministro-Director del SINAPRED, destacó que más allá de que lo que es la merienda escolar es más una entrega de comida para todas y todos los afectados.
«Este es un refuerzo de alimentación para todos, es una tarea de desarrollo, de avance, de continuar creciendo juntos en familia»; acotó.