Esta mañana el Ministerio de Educación (MINED), en el departamento de Rivas, realizó la primera entrega de la merienda escolar; con el que se garantiza los alimentos a todos los estudiantes de primaria, previo al inicio de las clases este 24 de enero a nivel nacional.
«Ha llegado a nuestro municipio la primera entrega de la merienda escolar con la que se garantiza los alimentos básicos a todos nuestros niños de las escuelas públicas. Estamos recibiendo 651 galones de aceite, 368 quintales de arroz, 368 de cereal, 262 quintales de frijoles y 416 de maíz»; dijo Sandra Lira, delegada municipal del Ministerio de Educación en Rivas.
- Te puede interesar: Migración y Extranjería de Matagalpa está operando con normalidad
«Esto es como parte de las restitución de derechos que el Gobierno de Nicaragua viene realizando desde hace más de trece años. La merienda escolar desde ya la vamos a distribuir en cada uno de los centros educativos«; señaló la delegada municipal del MINED en Rivas.
Calidad de aprendizaje garantizado en Rivas
Con la merienda escolar en Rivas, el Gobierno a través del MINED pretende garantizar la retención escolar. Además de mejorar la calidad del aprendizaje con excelente promedio de la calidad educativa; siempre con la participación de las familias quienes serán las encargadas de elaborar los alimentos.
En el municipio de Rivas, la merienda escolar, será distribuida en 34 centros educativos, entre ellos treinta públicos y cuatro subvencionados; en síntesis esto es una responsabilidad compartida entre las familias y el Gobierno, para que todos y todas vayan a clases.