Una bonita sorpresa se realizó previo a la celebración del Día del Maestro Nicaragüense en el Instituto Ramírez Goyena; donde los estudiantes junto al Ministerio de Educación regalaron una serenata a los maestros como muestra de agradecimiento por su labor.
«Nos encontramos brindándoles una serenata por parte de los estudiantes de la banda filarmónica, quienes también se dedican a ello. Y decidimos homenajear el increíble acto de educar a los jóvenes del país»; añadió Carmen Machado, directora del Instituto Miguel Ramírez Goyena.
El Gobierno siempre en su ardua labor por la restitución de derechos de los docentes; brinda beneficios para los educadores nicaragüenses.
«Gracias al buen gobierno sandinista, los educadores ahora cuentan con excelentes beneficios, como la posibilidad de continuar formándose sin costos en las universidades, lo cual ayuda a que los profesores se eduquen cada día»; sostuvo Machado.
Apoyo para los docentes en Nicaragua
«El MINED constantemente nos capacita semana a semana para poder ofrecer a la sociedad, jóvenes con una excelente educación, que es lo que el gobierno sandinista está garantizando al país»; continuó añadiendo la directora del instituto, Carmen Machado.
Desde el lunes, están celebrando a los docentes con diferentes actividades en el Instituto Ramírez Goyena, donde el principal objetivo es consentir a los maestros como se merecen; organizando un almuerzo especial y donde los alumnos de quinto año les regalarán canastas básicas como muestra de agradecimiento a sus docentes.
Este instituto cuenta con 56 profesores que día a día brindan educación de calidad a niños y jóvenes, con todo el compromiso de esta institución en las diferentes disciplinas que se imparten; tanto en las modalidades sabatinas como diurnas del Instituto Ramírez Goyena.