Desde el año 2015, Elisa Picado junto a destacados artistas y amigos de la ópera constituyeron la Fundación Instituto Nicaragüense del Canto Incanto; hoy es nombrada como la nueva Presidenta de esta prestigiosa institución que apoya y promueve el talento lírico.
«Realmente me siento con una responsabilidad enorme, pero me siento muy alegre, muy honrada de continuar el legado de nuestro gran maestro Alberto San José, como ustedes saben ha sido una despedida muy dura en diciembre, pero el maestro nos deja tanto a Nicaragua, nos deja tanto a los cantantes líricos que no podemos hacer menos que continuar su legado«; relató Elisa Picado.
Además, expresó que se siente con el deber de multiplicar ese ejemplo. «El maestro llegó a Nicaragua y prácticamente vino arar la tierra y a sembrar; dio frutos enormes en Laureano, en José Luis, en mí, en los que fuimos sus primeros alumnos y esto ha crecido y ustedes saben a la fecha de hoy Nicaragua es un referente para la ópera a nivel nacional».
«Ningún otro país de Centroamérica y me atrevería a decir de Latinoamérica tiene tres temporadas con cuatro obras completas cada una y el movimiento cultural que tenemos acá en Nicaragua, que no solamente es por Incanto, sino realmente porque nuestro gobierno hace una labor maravillosa en pro de la juventud y el movimiento cultural de Nicaragua»; añadió Picado.
Enorme presencia musical de Elisa Picado
Se destaca por ser una soprano nicaragüense de gran trayectoria operística gracias a las posibilidades dramáticas de su voz; con lo cual ha logrado interpretar roles de soprano y mezzosoprano.
Algo importante a destacar es que Picado ha producido y realizado innumerables conciertos del género lírico. También ha incursionado en el teatro y la televisión actuando en obras de comedia y como conductora en diferentes programas.
Sin olvidar aquel septiembre del año 2016 en el que interpretó el himno nacional de Nicaragua en el encuentro boxístico en el que Román «Chocolatito» González obtuvo su cuarto campeonato mundial.
Talento nicaragüense
«Me siento con la gran responsabilidad de continuar el legado de nuestro maestro, sé que no estoy sola en esto, Laureano y todos los artistas líricos estamos unidos en continuar esto y lo estamos haciendo desde ya»; refirió.
Elisa Picado lleva más de 20 años de trayectoria en este bello arte y se describe como una mujer muy apasionada del arte lírico.