Todos los mercados fueron visitados por los tradicionalistas que año con año celebran la gritería en honor a la Virgen María; madre de Dios, en busca de aquellos productos propios de esta fecha especial para los católicos de Nicaragua.
Así mismo, entre estos mercados se encuentra el Oriental en Managua, donde se venden muchos productos de plástico; los cuales forman parte de la «gorra», por lo que es una buena opción visitar ese sitio.
“Tenemos tarritos desde 15 y 18 córdobas, tenemos panas de 50, 40, 35 córdobas. Tenemos precios variables, aquí en comercial ‘La Tía’. Les invitamos a que nos visiten este siete de diciembre que les vamos a dar buenos precios a todas las personas que nos acompañen”; manifestó Katherine Morales, vendedora del Mercado Oriental.
De igual manera, desde la alcaldía de El Almendro, llegó un grupo de trabajadores de esa municipalidad a realizar las compras para la celebración de la purísima este 7 de diciembre.
Los mercados se llenan de visitantes para estas fiestas marianas
“Vamos a llevar de todo un poco, hasta donde ajustemos. La verdad es que vamos a visitar otros negocios del mercado oriental en busca de productos, todos los años la celebramos el 8 de diciembre, la verdad es que la importante es mantener la tradición de celebrar”; dijo Miriam Arguello, funcionaria de la comuna de El Almendro en ese departamento de Río San Juan.
Otro de los mercados donde se están ofreciendo muchos productos es el Carlos Roberto Huembes en la capital de Nicaragua; y allí para adornar a la Virgen María, hay muchas flores para todos los gustos.
“Nosotros tenemos buenos precios accesibles a la población, se regala los limones, naranjas, cañas, bananos, mandarinas, gofios y flores como pascuas, mil flores y el madroño”; dijo la comerciante Ana Carranza.
Otros comerciantes también están vendiendo los productos de plástico que han entrado al país en grandes cantidades para suplir la amplia demanda que tienen los nicaragüenses.