En este mes de la patria, las autoridades de COMMEMA y la Alcaldía de Managua realizaron una visita al Mercado Oriental, para constatar los precios de los productos más cotizados y las promociones y descuentos alusivas a estas celebraciones en Nicaragua.
“La proyección que tenemos para las ventas son de 200-160 millones de córdobas, porque creemos que tenemos la capacidad, porque aquí hay una población de comerciantes de casi 30 mil comerciantes que tenemos«; destacó Jorge Luis González, presidente de la Asociación de Comerciantes de los Mercados de Nicaragua.
«Tenemos alrededor de 200 o 150 mil a 180 mil de personas que visitan el Mercado Oriental principalmente, pero también el Iván Montenegro, Mayoreo. Están también las grandes ferias y descuentos que estamos haciendo y por eso es el llamado que hacemos a la población”; agregó González.
Se estima que a medida vayan pasando los días, las ventas aumenten significativamente antes de llegar a los días centrales de la semana patria. Comerciantes del corazón del Mercado Oriental expresan que los precios están accesibles y que ofrecen garantías en sus productos; siendo los más demandados los trajes folklóricos.
Grandes ofertas en los mercados de Nicaragua
«Gracias a Dios tenemos un buen surtido. Ofrecemos los trajes de folklore, las bandas escolares a C$70, C$90, C$120. El par de trenza a C/$70, las peinetas a 80, 90. Aritos a 100, 120; tenemos las camisas manga larga de 180 en Asatex, pantalón Sincatex colegial a 220 el de niño de talla 2 al 12, del 27 al 32 sale a 280. Falditas depende la talla de la niña: hay de 180, 160, 220, 250, 280. Vengan a comprar que hay buenos precios»; dijo la comerciante Jessenia Pérez.
Igualmente, durante el recorrido, las autoridades de COMMEMA informaron que realizaron un plan estratégico con anticipación al mes de septiembre en Nicaragua; para aumentar las ventas y la seguridad de los compradores, así como la limpieza de los mercados populares en esta temporada.
Seguridad y orden en los mercados
«El mercado es una fuente de ingresos para una cantidad de familias que tienen sus negocios, pero también en el Mercado Oriental encontramos productos y artículos baratos que permitan que las familias ahorren y puedan suplir la canasta básica que necesitamos en la familia«; agregó Freddy Castro, director general de COMMEMA.
«Entonces, en los mercados vamos a poder encontrar de todo tipo de productos y artículos y es importante que visitemos los mercados y apoyemos la economía de estas familias»; aseguró.
Autoridades y comerciantes hacen entonces un llamado a la población a que visiten los mercados y no dejen las compras para último minuto; porque pueden aprovechar desde ya las promociones y descuentos de estas festividades patrias.
Nota elaborada por: Tahirys Guerrero Sequeira.