Prevenir incendios es crucial en un centro de compras, por eso los Bomberos Unidos se dispusieron una vez más a realizar inspecciones en los Mercados de Managua.
Durante el recorrido en distintos tramos de comerciantes, los bomberos supervisaron y verificaron sistemas eléctricos y extintores para asegurarse de que estén en buen estado y funcionen correctamente.
El comisionado Cristian Jiménez estuvo a cargo de esta inspección y mencionó que se realizan estos chequeos diariamente para que todos los comerciantes cuenten con los medios necesarios para prevenir incendios.
«En las inspecciones realizadas en los centros comerciales y mercados, revisamos el sistema eléctrico, las condiciones de los conductores, si son los adecuados, y los breakers para asegurarnos de que estén protegidos. También verificamos si las condiciones del local cumplen con los requisitos para el tipo de material sólido existente en el área. En cuanto a los extintores portátiles, si están cerca de su fecha de vencimiento, brindamos recomendaciones»; expuso el comisionado Cristian Jiménez, jefe de la estación central.
Bomberos realizan inspecciones en mercados
Los comerciantes valoran positivamente estas inspecciones preventivas, especialmente porque muchos incendios son provocados por cortocircuitos.
«Así nosotras estamos más protegidas contra incendios porque ahora eso es lo que se mira más, y estamos de acuerdo con las inspecciones que ellos realizan porque nos orientan sobre cómo controlar cualquier incidente que se pueda dar. A mí, en lo personal, me orientaron para que cambie las válvulas del tanque de gas cada 5 meses»; comentó Raquel Hernández.
Además, se brindaron recomendaciones sobre el manejo de extintores, el correcto uso de los tomacorrientes; y la importancia de contar con un breaker para evitar sobrecargas o cortocircuitos en los tramos.