La mañana de este viernes, el vicealcalde de Managua Enrique Armas, realizó un recorrido por el mercado, Jonathan González mejor conocido como «El Periférico», ubicado en el distrito IV; con el objetivo de confirmar la estabilidad de los precios en todos los productos.
Asimismo, Armas agregó; «el mercado periférico está listo para las fiestas que se nos vienen en el mes de agosto, tenemos ropa, calzado, lo que es la comida, juguetes, para que nos acerquemos a los mercados, en principal por el mercadito periférico que está en un lugar que cubre más de 30 barrios y las familias que acuden a hacer sus compras.
«Hacemos el llamado a que se acerquen hacer sus compras porque este fin de semana se va a estar trabajando con normalidad y van a poder encontrar los artículos qué uno necesita».
También, el vicealcalde, recordó que el primero de agosto es asueto en la capital por sus fiestas tradicionales; pero los comerciantes estarán atendiendo desde fuera muy tempranas para que las familias adquieran sus productos.
Mercados de Managua atenderán con normalidad
Al mismo tiempo, invitó a las familias a realizar sus compras en los mercados capitalinos, ya que estos centros populares mantienen todas las medidas necesarias para la prevención del Covid-19.
Freddy Casco, director general de COMMEMA, informó que el mercadito «El Periférico»; contará con una remodelación en sus instalaciones:
«El mercado Periférico este año contará con una remodelación porque acá se filtraba el agua en todos los 200 negocios, ahora estamos concluyendo con la 4.ª etapa del cambio de techo y ya culminando resolveremos un problema que nos afectaba tanto a los comerciantes como a los compradores».
Destacó que; «Dos millones de córdobas se están invirtiendo en este centro de compras, también se va a pintar internamente todo el mercado, se va a reparar todo el sistema eléctrico, afinar, repellar, activar las áreas verdes por los 4 costados; para que tengamos un mercado más solidario, humano, limpio, bonito, un mercado que verdaderamente corresponda a los intereses y orientaciones que nos da nuestro gobierno»
Cabe destacar, que los comerciantes en conjunto con la Policía Nacional, trabajan para garantizar la seguridad ciudadana; más cuando es temporada de pago, para que los visitantes realicen sus compras con tranquilidad.