En un ambiente de mucha alegría, bailes, música, pasteles, piñatas y mucho entusiasmo, los comerciantes del mercado Leonel Gutiérrez, mejor conocido como el mercado de la Virgen de Candelaria, junto a las autoridades de la alcaldía de Managua, CONMEMA, la Policía Nacional y el MINSA; celebran los 32 años de este populoso mercado que ha venido creciendo con asombrosos proyectos.
«Desde la alcaldía del Poder Ciudadano nos encontramos celebrando contentos junto con la gerencia del mercado, conocido como Candelaria, uno de los mercados que tiene una historia notable en sus 32 años de existencia, pues ha atravesado diversas circunstancias. Hoy en día, es un mercado más limpio y seguro»; detalló Jennifer Porras, secretaria del consejo municipal.
- Te puede interesar: Vicepresidenta de Nicaragua anuncia la esperada inauguración del parque «Las Piedrecitas»
Este mercado cuenta con 177 comerciantes y ha experimentado transformaciones gracias a los planes de inversión permitidos por CONMEMA; mejorando su infraestructura.
Se destacó la construcción de un nuevo galerón, que benefició a más de 20 comerciantes que estaban en condiciones difíciles debido al periodo de lluvias; como parte del compromiso del Gobierno central de garantizar el bienestar de las familias nicaragüenses.
Conmemoración del mercado Virgen de Candelaria
Asimismo, durante la celebración se resaltó que el mercado Virgen de Candelaria seguirá creciendo con nuevos proyectos de infraestructura; garantizando mejores condiciones para los comerciantes y las familias que lo visitan para realizar sus compras.
«Vamos a implementar nuevas mejoras, continuaremos mejorando la infraestructura de su techo y la parte del drenaje fluvial, seguiremos acondicionando y embelleciendo. Hoy en día, podemos ver en nuestro mercado una mayor visibilidad, limpieza y sobre todo seguridad, para que las familias puedan venir de manera tranquila a realizar sus compras. Queremos ofrecer un mercado bonito, limpio y seguro«; expresó Jennifer Porras, secretaria del consejo municipal.
El mercado Virgen de Candelaria ha logrado alcanzar nuevos proyectos en estos 32 años y se muestra entusiasmado con las mejoras que vendrán para mejorar la calidad de este populoso mercado; donde se ofrecen una variedad de productos a precios accesibles.