Los comerciantes de los mercados de Nicaragua esperan obtener excelentes ventas en este mes de enero con la vuelta a clases; ya que cuentan con numerosas ofertas de artículos escolares.
Por ejemplo, en el Mercado Oriental de Managua; están vendiendo mochilas que son utilizadas por los niños y niñas al momento de ir a la escuela.
- Te puede interesar: ¿Qué va a llevar? Temporada escolar se instala en el mercado de Granada
«Tenemos mochilas medianas, grandes y para niños, como las mochilas delta (marca). La mediana la tenemos a 430 córdobas, la grande la vendemos a 480, y también contamos con mochilas de 350 córdobas, de todos los colores y estilos«; dijo la comerciante Betty Rivera, quien vende en el Mercado Oriental.
En ese centro de compras, también están ofreciendo zapatos, y estos comerciantes aseguraron que ofrecerán descuentos cuando los padres de familia acudan a comprar.
Grandes descuentos en el Mercado Oriental
«Tenemos zapatos infantiles, de niñas a 350 córdobas con descuentos, y también contamos con zapatos para adolescentes con rebajas«, prometió Madeline González, comerciante del Mercado Oriental.
Las personas que deseen emprender pueden comprar en ese mercado, para luego vender los artículos escolares en sus barrios.
«Ofrecemos buenos precios a quienes deseen emprender, que quieran invertir su dinero en esta temporada. Tenemos todo lo relacionado con librería y oficina«; afirmó Margarita Ramírez, comerciante del Mercado Oriental.
En cuanto a los cuadernos, los padres de familia también pueden comprarlos por docenas y por cajones, lo que resulta más económico.
«Nuestra oferta incluye útiles escolares al por mayor y al detalle, con todas las marcas desde las más caras hasta las más económicas, y todo lo necesario para un estudiante en el colegio«; manifestó Criseyda Narváez, comerciante de útiles escolares.
Prometió que cuentan con cuadernos para niños de primaria y jóvenes de secundaria, y su ubicación es del Gancho de Camino dos cuadras abajo, o bien, del cine México una cuadra arriba en el Mercado Oriental.