En conmemoración al Día Nacional del Huipil, que se celebra el 8 de septiembre, los comerciantes del mercado Oriental; presentaron ofertas y promociones en trajes folclóricos y uniformes para los desfiles escolares en saludo al mes patrio.
Los comerciantes estuvieron acompañados por autoridades de la Alcaldía de Managua; quienes recorrieron los diferentes tramos comerciales, que ofrecen estos productos de temporada.
- Te puede interesar: Autoridades municipales realizan festival del huipil en Nandaime
El Vicealcalde Enrique Armas, manifestó que esta actividad forma parte del acompañamiento y apoyo; que se les brinda a los comerciantes de los diferentes mercados municipales.
«Hemos conversado con los comerciantes, y nos han dicho que las ventas han estado mucho mejor que en años anteriores y que los padres de familia están comprando más pantalones, uniformes, bandas de excelencia académica». Asimismo, dio a conocer: «Este mercado tiene más de 12 mil tramos fijos, con un promedio de 200 mil trabajadores por día, y estas cifras aumentan en días festivos».
Comerciantes del Mercado Oriental Ofrecen sus productos
Por su parte, el comerciante Cairo Martínez expresó que no hubo variaciones en los precios del año pasado: camisas a 200 córdobas, pantalones a 250 córdobas y los trajes de huipil pequeños desde 350 córdobas. Por lo tanto, invitó a las familias a realizar sus compras en los mercados municipales, donde encontrarán los mejores precios.
Durante el recorrido, pudimos constatar que cada tramo tenía uniformes completos, trajes típicos, artesanía, flores de foamy, banderas, bandas de excelencia y todo lo relacionado con la patria.
«Hay cintas, calcetines, guantes, camisolines; hay que destacar que las visitas están buenísimas, hemos vendido, nos han visitado. Aquí tenemos productos para niños, adultos, para todos los tamaños, con la misma calidad y precios muy accesibles. Los invito a que vengan y adquieran sus productos, de esta manera tendrán productos de calidad hechos por manos nicaragüenses», destacó doña Eloisa Sequeira.