Durante el acto central del 88 aniversario del tránsito a la inmortalidad del General Augusto C. Sandino, la Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, se refirió; a lo que el general Sandino enseña y sigue compartiendo a través del tiempo y su memoria.
«Siempre en fechas como está el corazón se llena de fuerza y de recuerdos e interioriza más esos mensajes sublimes que nos han dejado los grande héroes. De lo héroes nacionales aprendemos de la fortaleza espiritual infinita»; dijo la Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo.
- Lee también: Si hay una guerra en Ucrania pierde la humanidad. Es necesario un entendimiento, dice el presidente Daniel Ortega
Envió un abrazo a Blanca Arauz Segovia, refiriendo que días como hoy son duros para ella. «Pero es una mujer fuerte, valiente que nos enseña que en ella está el espíritu grandioso de su padre; el mismo espíritu de ese ejército defensor de la soberanía nacional. En Blanca están esos valores que movieron a hombres y mujeres sencillos y del pueblo a entregarse por la patria, a dar la vida y recibirla en amor a la patria»; continuó.
Comentó que Nicaragua, es una tierra especial dónde ha nacido grandes hombres y mujeres con la misión de servir a la patria hasta las últimas consecuencias.
Nicaragua está llena de grandes historias
«Han sido seres humanos, hombres y mujeres del pueblo los que nos han dado las grandes lecciones. Hoy 21 de febrero decimos ‘Siempre más allá.. Sandino, luz y verdad’ y así vamos con ese ejemplo heroico, con esas enseñanzas extraordinarias formidables y espirituales. Adelante y todos juntos»; agregó, la Vicepresidente de Nicaragua.
Murillo, también compartió un mensaje de esperanza y reforzadas rutas de trabajo para el beneficio del pueblo de Nicaragua.
«Aquí estamos trabajando para crear una realidad distinta en términos culturales espirituales y materiales. Son más casas, más carreteras, caminos, más trabajo, más estudios, más salud; todo lo que se requiere para que nos sintamos contentos, seguros y llenos de esperanza porque vamos en una ruta de lucha victoriosa. !Todos juntos, con fuerza de pueblo que vence!»; finalizó la Vicepresidenta.