Manuel «Meme» Rivera es un cronista deportivo que trabaja para una cadena en Estados Unidos y que desde hace ya un par de años no deja de mostrar su admiración por el Real Estelí. Este equipo del norte de Nicaragua se ha ganado el corazón del originario de El Salvador; y recientemente en su TikTok explicó sus razones.
El tema del Real Estelí este miércoles 4 de diciembre es trending por todas las redes. No es para menos, se juega por segunda ocasión una Final de Copa Centroamericana y en este partido de vuelta desde la casa del Alajuelense, en Costa Rica; no será una tarea fácil.
Aun así, Meme Rivera, así como muchos nicaragüenses, tiene las esperanzas puestas en la remontada (el juego de ida terminó 1-1 a favor de los ticos) del Tren del Norte. ¿Será que pueda hacer esta gran hazaña?
En el caso de este cronista, siente que sí puede ser así. Tanto es el caso, que dedicó este video a mostrar sus colores rojiblancos con el escudo del Real Estelí.
@elmemerivera “¿Por qué apoyas al @Real Estelí “?
¿Por qué la pasión de Meme Rivera con el Real Estelí?
En este video, dice que hizo un análisis de porqué lo cuestionan tanto por su apoyo al Real Estelí, a lo cual llega a las siguientes conclusiones. Aquí sus palabras:
«Algunos me han preguntado esto frecuentemente, y antes de analizarlo, me pregunté: por qué me preguntarán tanto esto. Por eso hice un análisis de sus perfiles y resulta que la mayoría va al Real Madrid, Barcelona, etc. y no son precisamente españoles. Entonces me decían, pero ¿por qué vos? Y eso que yo sí tengo una excusa de mi niñez, cuando mi papá trabajó en Nicaragua»; explica.
@elmemerivera Victimas sólo de perdonar tantas. Esta debe ser la mentalidad.
«¿Uno no tiene derecho como centroamericano, irle a otro club, a otro equipo, por simpatía de la forma que sea? Yo simplemente les respondo: Con el Real Estelí hubo un enamoramiento desde hace mucho, con este efecto también de crecimiento que ha tenido el Tren del Norte en la Copa Centroamericana«; continúa Meme Rivera.
Al final, invita a una reflexión, de que uno puede ser hincha de cualquier club del mundo, aunque no sea de ese país; y que de su parte seguirá alentando al Real Estelí.