La alcaldía de Managua continúa avanzando con sus proyectos viales en beneficio de los ciudadanos. Recientemente, se llevó a cabo la inauguración de tres cuadras recarpeteadas en el distrito II de la capital; una obra que representó una inversión significativa de 766 mil córdobas.
Este acontecimiento, ha generado gran satisfacción entre las familias que residen en esta zona; quienes ven en este proyecto una mejora sustancial en su calidad de vida y en la infraestructura de su entorno.
- Te puede interesar: Oportunidades del tratado de libre comercio con China
“Nosotros estamos entregando 672 metros cuadrados de recarpeteo, calles que quedan completamente nuevas, así hemos estado. En todo este mes hemos entregado calles en esta modalidad en el distrito dos, estuvimos en Las Palmas, en Las Brisas, Batahola Norte, Linda Vista Norte y ahora estamos aquí, en el barrio Edgar Land”; dijo Reyna Rueda, alcaldesa de Managua.
Las familias habitantes del sector no han ocultado su alegría y agradecimiento por esta obra de suma importancia. Para ellos, contar con calles en óptimas condiciones no solo facilita el acceso y la movilidad; sino que también contribuye al bienestar general de la comunidad.
Mejorando la vida urbana de Managua
Esta iniciativa refleja el compromiso de la alcaldía de Managua por atender las necesidades básicas de sus habitantes y mejorar la infraestructura vial de la ciudad.
“Nos sentimos contentos con estas calles, ahora el gobierno se dedica a mejorar las calles, los parques, todo. Antes aquí había grandes baches por todos lados, uno se escapaba de caer, especialmente los que ya estamos viejitos, mientras que hoy aquí quedamos con unas buenas calles. Voy a andar sin tropezarme, los niños jugando”; expresó don Hugo Muñoz, habitante del sector.
El distrito II de Managua, con sus 64 calles, ha experimentado una transformación notable gracias a las obras ejecutadas por el gobierno central a través de la municipalidad. De las 64 calles, ahora 63 se encuentran en buenas condiciones; lo que evidencia el impacto positivo de las inversiones en infraestructura vial.
Esta mejora no solo beneficia a los residentes del distrito II, sino que también contribuye al desarrollo integral de la ciudad y al fortalecimiento de su imagen urbana.
“Para nosotros es un compromiso continuar atendiendo las demandas de toda la población a través de este programa de calles para el pueblo, que inició con esa preocupación del comandante Daniel y nuestra vicepresidenta, la compañera Rosario, de la familia viva más bonito, con bienestar y seguridad”; agregó Rueda.
En consonancia con estos logros, la alcaldesa anunció planes ambiciosos para el año 2024. Se prevé una inversión de más de cuatro mil millones de córdobas en programas de calles para el pueblo; lo que demuestra el compromiso continuo de la alcaldía por seguir mejorando la infraestructura vial y brindar mejores condiciones de vida a todos los ciudadanos.