El sistema público de salud de Nicaragua realizó la inauguración del nuevo pabellón de Hemato oncología del Hospital La Mascota.
La construcción de este nuevo espacio de hospitalización en La Mascota fue posible gracias a la cooperación de AMCA (Ayuda Médica para Centroamérica) junto al Gobierno de Nicaragua.
«Para hacer posible en 4 meses la reconstrucción total de este pabellón, de Hemato Oncología, donde nosotros tenemos acá 22 camas al servicio de los niños, un área construida de 551 metros cuadrados los cuales van a venir a beneficiar a 1 mil 700 niños que tenemos nosotros incorporados en el programa de oncología de este hospital»; señaló la Dra. Carolina Dávila, Ministra asesora para temas de Silais-Managua.
El donativo que se realizó fue de 200 mil dólares.
«Este pabellón se inscribe dentro de un programa de mejora y acompañamiento de todo el reparto de Hemato oncología de La Mascota. Eso tiene historia de 36 años y que actualmente en el 2018 se inauguró el laboratorio que hace 4 meses se entregó a la niñez, al personal y al país lo que es la consulta externa y la quimioterapia ambulatoria. Este día nos sentimos muy satisfechos de poder entregar este pabellón renovado prácticamente en su totalidad»; dijo Beat Schmind, representante AMCA en Nicaragua.
Este es un servicio que le ofrecen a los niños totalmente gratuito y que cuenta con todos las condiciones y elementos para atender su salud.
Mejores servicios de oncología
«Realmente esto servicios han venido creciendo no solamente en infraestructuras si no también en lo que es el conocimiento del personal médico. También nuestros hermanos de AMCA nos han apoyado para la formación de todo estos recursos especialistas que están al tanto y al servicio aquí en este hospital»; agregó la Dra. Dávila.
Este fue el segundo de 4 pabellones que el organismo de asistencia médica de Suiza viene apoyando en Nicaragua.
«Nosotros tenemos desde julio que empezamos el tratamiento con el niño nos han atendido muy bien. El tratamiento hasta donde vamos va bien. Agradecemos todos los servicios que no han dando y por la atención que le anda dado a mi hijo»; comentó Wendy Gutiérrez, Madre de Familia.