Una nueva flota vehicular distribuyó el Instituto Nacional Tecnológico, a los 46 Centros Tecnológicos de Nicaragua, con el fin de fortalecer la cobertura de educación técnica y capacitación en las comunidades y municipios del país.
En total se entregarán ocho camionetas, cuatro buses, 50 motocicletas y un vehículo liviano, para que tanto los estudiantes como docentes y personal administrativo; hagan uso adecuados de ellos.
- De tu interés: INATEC de Boaco proyecta atender a 910 estudiantes técnicos
«Imaginémonos todo eso que se puede desarrollar en el campo, en las escuelas de oficios, los centros tecnológicos, entonces es muy importante porque esto viene a reforzar y a garantizar la educación que nuestro Gobierno apoya«; dijo Walter Sáenz, subdirector ejecutivo del Tecnológico Nacional.
«Si hablamos de docentes, de infraestructuras, hablamos de calidad de la educación, de preparación constante. Pero también de aquellos medios que significa transporte para garantizar la educación técnica»; afirmó Sáenz.
Mejor transporte para apoyar la educación técnica en Nicaragua
La entrega simbólica de las unidades de transporte se realizó en el Centro Tecnológico Simón Bolívar y la inversión asciende a 24 millones de córdobas.
«Entonces nos sirve para ahorrar tiempo, y también para realizar cada una de las actividades que demanda la población«; destacó por su parte Verónica Narváez, directora del centro técnico Simón Bolívar de Managua.
Estas unidades de transporte permitirán abarcar las necesidades de cobertura, traslados de estudiantes, docentes, servidores públicos, materiales de matrícula, entre otras; como parte del fortalecimiento de la educación técnica.
«Los vehículos van ser usados en la parte operativa y en nuestro caso que tenemos recorridos para los estudiantes, porque atendemos zonas lejanas y donde hay dificultad de accesibilidad de transporte urbano. Y el Gobierno pensando en el bienestar de la población nos ha garantizado estos recursos»; afirmó Juan Collado, director de la Escuela Casa Luxemburgo.