Nicaragua es un país con dos costas privilegiadas, la primera hacia el pacífico con una franja continua de bahías rodeadas de manglares y una segunda al atlántico, con hermosas islas bañadas por el Mar Caribe.
En los últimos años los principales sitios turísticos para los extranjeros son las playas de este país. Nicaragua siempre se ha destacado por tener las mejores playas, las cuales son bastantes visitadas por los turistas, entre las que se destacan son las del Océano Pacífico.
- Te puede interesar: Premian talentos de pacientes en el Hospital Psicosocial, Managua
Hace unos días aterrizó a tierras nicaragüense, Nao Omura, mejor surfista femenina de Japón; el principal objetivo de esta visita es conocer más y retar las olas de los mares de este país.
【🏄♀️¡Olas de Nicaragua se están poniendo de moda entre surfistas del mundo!🏄♂️】
Una surfista popular japonesa, quien representó a Japón por más de 10 años, Sra.Nao Omura, fue atraída por las olas de las costas nicaragüenses, junto a otra colega. 😆🌊 pic.twitter.com/ktZjC7lUpN— Embajada del Japón en Nicaragua/在ニカラグア日本国大使館 (@EmbJapoNica) August 2, 2022
Omura, de 29 años, ha competido a nivel internacional desde que participó en los campeonatos mundiales juveniles a los 13 años. Terminó quinta en los ISA World Surfing Games femeninos en 2013 y 2014, y séptima en el año 2017.
El principal propósito de ella es poder domar las fuertes olas de las playas de este país centroamericano. Además esta visitante extranjera que anda por Nicaragua, viaja por todo el mundo para competir en los eventos de la gira mundial de surf, solo pasa unos tres meses en Japón cada año.
La Embajada de Japón en Nicaragua destacó que esta surfista representó a su país por más de 10 años.
Cuando tenía 12 años, un surfista le sugirió que se uniera a una competencia local. “Hasta entonces, ni siquiera sabía que el surf tenía competencias”, dijo en una entrevista a Star Aduaertiser.
Omura cree que la belleza de este deporte radica en el hecho de que los surfistas no solo compiten contra rivales, sino que también tienen que luchar contra la naturaleza.
“Los surfistas tienen que elegir sus olas y cada ola es diferente. Esa es la parte difícil del surf, pero también lo hace interesante”, agregó a ese medio.
Omura mide 5 pies de alto, que es pequeño en comparación con los surfistas no japoneses, muchos de los cuales miden más de 5-1/2 pies. Sin embargo, ella no cree que su altura sea una desventaja. “Tengo técnicas que me hacen lucir grande a través de mi actuación”, finalizó Omura.