El Ministerio de Economía Familiar (MEFCCA) continúa apoyando a los emprendedores. Esta vez fue en La Plaza Soberanía, Managua, donde se llevó a cabo la celebración de Expo Creando; con comerciantes de los diferentes departamentos del país.
«Yo vengo desde la ciudad de Masaya y vengo a ofrecer a nuestros compradores lo que es calzado de cuero a precios módicos, por ejemplo las sandalias van desde los 180 hasta 250 córdobas«; dijo doña Guadalupe Arévalo, emprendedora.
Ropa, zapatos, bisutería, adornos para el hogar; entre otros productos, fueron los ofertados con precios muy accesibles para el bolsillo del consumidor.
«Mi emprendimiento se llama Arte y Más. Y mis piezas son elaboradas de bambú. Yo decoro los pedazos con pintura, paisajes, mensajes. También elaboro adornos de viento, y esto es una novedad que hace que las personas expandan la imaginación y se den cuenta de que el bambú se puede utilizar para muchas cosas«; aseguró Marcela Munguía.
Emprendimientos variados con el MEFCCA
Es importante destacar que el MEFCCA a todos los nuevos emprendedores les facilita cursos de preparación y posteriormente impulsa sus negocios dándoles la materia prima para que estos echen a andar sus sueños.
Como en toda buena feria nicaragüense, no pudo faltar la variedad gastronómica, es por ello que nos dimos a la tarea de hablar con Fabio López, chef del comedor Guadalupe; quien nos mostró un poco de la gran variedad que posee su menú.
«INPESCA está promoviendo lo que es el consumo del marisco por el bienestar de las familias, ya que el marisco posee muchas vitaminas y los médicos especialistas en este tema aconsejan que por lo menos dos veces a la semana es bueno comer marisco«; aseguró López.
«Es por ello que nosotros aprovechamos estas ferias y le traemos una gran variedad en pescado, camarones, langostas y todo a buen precio. Por ejemplo un pescado a la Tipitapa cuesta 140 cordobitas. Eeste viene con su salsa a la Tipitapa, arroz, tajada, ensalada y su respectivo limón. Ahora la sopita marinera cuesta 170 córdobas»; aseguró López, protagonista de esta feria del MEFCCA.