Esta mañana de martes se llevó a cabo un encuentro entre protagonistas que elaboran productos naturales y practican la medicina ancestral. Esto se hizo en el Parque Nacional de Ferias, Managua.
El encuentro se hizo con el fin de que los protagonistas conozcan la importancia de comercializar sus productos bajo todas las normas de seguridad y empaquetado.
- Lee también: Realizan «Foro Departamental de la Miel», en Rivas
«Dentro del ministerio tenemos una dirección de pequeños negocios y talleres, que se encargan de acompañar a todos los emprendedores; en función de ir capacitando para mejorar la calidad de sus productos. Lo importante es que ustedes se encuentren emocionados y estén convencidos y se sientan bien de los productos que están realizando»; expresó Josefa Torres, secretaria general del Ministerio de Economía Familiar (MEFCCA).
Además se realizó una pequeña exposición de los productos en este encuentro que se desarrolló en el auditorio Carlos Fonseca.
Exhibición de productos naturales
Entre los productos que se encontraban en oferta se podían adquirir barras nutritivas de ajonjolí, miel de abeja, miel de caña y linaza; otros de estos productos era el jabón de arcilla y jarabe para el hígado graso.
«Agradecidos con el Ministerio de Economía Familiar porque nos han facilitado las suficientes herramientas para mejorar. Para tener mejores productos con mayor calidad y poder satisfacer a las personas que tanto necesitamos en la salud»; dijo Beatriz Úbeda Mendoza, protagonista.
En Nicaragua la medicina natural y las terapias complementarias son modelos de salud que gozan de una muy buena aceptación por parte de la población, debido a su efectividad y bajos costos.
«Nuestros productos tratan de rescatar las tradiciones antiguas donde se consumía de forma natural el ajonjolí con miel de abeja y otros agregados. En este caso también le agregamos moringa; nos dedicamos a crear unas barritas nutritivas dónde tenemos 11 sabores y todos nuestros productos están elaborados completamente natural, sin ingredientes artificiales»; comentó Santos Martínez, otro protagonista.
Nota elaborada por: Jannete González