Este viernes 12 de agosto, el Ministerio de Economía Familiar, MEFCCA, desde el Parque Nacional de Feria; realizó el lanzamiento del proyecto de transformación de la industria del calzado y la marroquinería. En esta participan, artesanas y artesanos de 17 departamentos del país.
Cabe mencionar, que el objetivo de este lanzamiento es fortalecer las capacidades de nuevos emprendimientos en este sector; así como incrementar la productividad de los talleres existentes mediante acompañamiento y la especialización.
- Puedes ver: Expo-Agro Nicaragua Productiva 2022, en Boaco
De igual manera, la dotación de insumos para la elaboración de productos y fomentar la vinculación.
En este sentido, Frania Peralta, Directora de talleres y pequeños negocios, MEFCCA, manifestó: «dentro del segmento meta que tenemos propuesto para este proyecto, qué vamos a estar acompañando a nivel nacional es; la pequeña y mediana de talabartería y marroquinería, pequeños y medianos negocios de calzado y cuero.
MEFCCA atiende sector cuero
También, industria de zapatos, negocios que elaboren bolsos, esos negocios que están elaborando chinelas, en industria del calzado, negocios también de calzado sintético, entre otros»; añadió Peralta.
«Nosotros sabemos que aquí a nivel nacional el MEFCCA, ha atendido por muchísimo tiempo este sector tan importante, pero también todas aquellas protagonistas que están transformando productos y que están utilizando cuero, ya sea sintético o cuero, para elaborar productos y crear diseños innovadores diferentes en los mercados»; agregó.
Además, el proyecto se compone de 5 pasos esenciales, entre ellos la gestión de conocimientos, la innovación y desarrollo empresarial, para esto se estarán desarrollando encuentros departamentales con protagonistas de cuero y marroquinería para el diagnóstico empresarial de los talleres, esto se llevará a cabo el próximo 16 de agosto.
«En representación del CNU y sus universidades miembros a nivel nacional, queremos confirmar nuestro apoyo en el acompañamiento hacia el sector de cuero y marroquinería para la mejora continua, en tanto la digitalización de su negocio, estrategia de marketing y desarrollo del nuevo producto o mejora de los productos existentes»; destacó un funcionario del CNU.