El MEFCCA dio inicio al curso intermedio de Bambú, donde participaron emprendedores de Nicaragua, tuvo lugar en Parque Nacional de Ferias.
Así mismo, este curso es una secuencia del básico que ya habían asistido los protagonistas y consta de 4 encuentros sabatinos, en el Parque Nacional de Ferias.
«Este curso ya tiene un nivel más avanzado que el curso básico naturalmente y vamos a estar ofertando a los protagonistas como elaborar diferentes artesanías; dentro de ellas, está lámparas de bambú»; refirió Daniel Mairena, especialista de talleres de negocios del MEFCCA.
«Recordemos que el bambú es un material que está en auge y representa una oportunidad de negocio y emprendimiento para nuestros protagonistas. En este sentido el día de hoy estamos dando inicio al curso»; añadió.
MEFCCA apoya al crecimiento nacional
También, el curso es teórico-práctico; en el cual se dará a conocer o los emprendedores sobre el uso de las herramientas de la fábrica de bambú, para conocer el procesamiento de la materia prima.
Los emprendedores manifestaron sentirse contentos con este tipo de capacitaciones que los ayudan a seguir creciendo.
«Estoy muy contenta porque estamos aprendiendo a cómo usar las máquinas, como sacar las fibras del bambú y todo el material que tiene porque todo lo usamos. Hoy nos estarán enseñando como hacer una bonita lámpara. Le agradecemos al MEFCCA porque nos esta preparando para proyectarnos en la innovación» aseguró Mirna Castillo, protagonista.
Por otra parte, con este material se pueden elaborar un sin número de objetos para el hogar como; muebles, utensilios de cocina, camas y también es utilizado para la construcción en viviendas.
«Nosotros hemos avanzado mucho con estas capacitaciones. Yo soy ganador de una mención especial, y también gané un primer lugar y esto es muy apasionante. Además, me aparece muy bien que lo promuevan porque conlleva en algún momento ganar dinero para el sustento de la familia»; expresó Donald Téllez, protagonista.
Estos cursos son totalmente gratuitos y si usted quiere ser parte de esto puede acercarse a las oficinas de atención a emprendedores del MEFCCA