Con el fin de continuar fortaleciendo los conocimientos en emprendedores de Nicaragua, el Ministerio de la Economía Familiar, realizó capacitaciones de diferentes rubros; para que los protagonistas posicionen sus negocios en el mercado nacional e internacional.
Así mismo, en el Parque Nacional de Ferias, se desarrolló el primer curso teórico-practico básico de bambú; este forma parte del plan integral de fortalecimiento de la industria del bambú.
«El día de hoy, tenemos una convocatoria muy amplia, sobre el interés que tienen estos protagonista; que quieren iniciar su emprendimiento de elaboración y procesamiento de bambú. En este curso básico, nuestros emprendedores están interesado en desarrollarse en este rubro»; afirmó Daniel Mairena, MEFCCA.
«Estarán aprendiendo sobre las generalidades del bambú, características; y vamos a combinar la parte teórica con la práctica, haciendo algunos artículos básicos con el objetivo, de que se vayan incorporando al manejo de trazados que se utilizan»; así finalizó Mairena.
MEFCCA da un fuerte apoyo a protagonistas de Nicaragua
Así también, abordaron el tema de cómo esto contribuye a la economía, para fortalecer su emprendimientos y lograr ingresos para sus familias.
«Cada aprendizaje tiene su beneficio tanto nosotros aportamos a la economía nacional, como a la nuestra y esto es importante porque la artesanía en bambú a tenido un auge muy grande«; expresó Marcos Munguía, emprendedor.
De igual manera, en el auditorio Madera Mueble; se realizó el primer encuentro con ganadores de diferentes concursos, que ha desarrollado el ministerio de la economía familiar desde el 2020.
«Tenemos aquí a ganadores de eco emprendedores, agronegocios; también juguetería tradicional e innovadora. Están aquí para fortalecer sus habilidades en diferentes temas como, elaboración de planes de negocios, estación de redes sociales y estación de fotografía»; manifestó Tania González, Directora de capacitación de pequeños negocios, MEFCCA.