El programa microcréditos para el campo del Ministerio de la Economía Familiar en lo que va del año ha realizado el desembolso de 14 millones y medio. Esto se ha entregado en Managua y más de 200 millones de córdobas a través de las 20 delegaciones del país.
Te puede interesar: Certifican zoocriadero de venados cola blanca en Río San Juan
«Esto forma parte de la política gubernamental de nuestro comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo. En el plan nacional del 2022 al 2026 uno de los programas emblemáticos es el programa microcréditos de para el campo a través del MEFCCA»; expresó Leonel Rivera, delegado departamental del MEFCCA Managua.
Esto es para que estos emprendedores sean generadores de empleos directos e indirectos y que pueden transformar su vida, una vida más justa y digna», agregó.
Impulsando la economía del país
Este nuevo desembolso es de 633 mil 740 córdobas, 60 mil córdobas para cada grupo de pequeños emprendedores. Estos estarán ensanchando sus negocios en los rubros como crianza y reproducción porcina, pesca artesanal, bisutería, entre otros.
«Vengo de una comunidad de San Francisco Libre. Este es un proyecto que lo vamos a usar para el beneficio de nuestras familias para seguir con la reproducción de cerdos y así salir adelante»; indicó Osmar Treminio, protagonista del MEFCCA.
Los beneficiados con este microcrédito son protagonistas de Ciudad Sandino, el Crucero, San Francisco Libre, Tipitapa, Distrito 1 de Managua y San Rafael del Sur.
«Bueno yo voy a invertir el dinero en mi negocio de tortillas y nacatamales. Esto es lo que he tenido y quiero invertir más para superarme con este préstamo»; señaló Reyna Isabel Pérez, protagonista.
El Ministerio de la Economía Familiar a través de las direcciones sustantivas de pequeños negocios tienen una serie de herramientas que sirven para fortalecer las capacidades productivas. Además se les brinda a los protagonistas capacitaciones, talleres de innovación y tecnología.
«El impacto de estos microcréditos ha mejorado la calidad de vida de las familias nicaragüenses y sobretodo el mejoramiento en la economía familiar.
«Si este año hubo un reajuste del 5% ha sido por el alza en la economía que ha venido recuperándose gracias a la política de nuestro gobierno»; indicó Rivera.