Con el objetivo de garantizar el avance eficiente de la construcción de la Pista Héroes de la Insurrección, las autoridades de Managua informaron que desde el Puente El Edén hasta las inmediaciones de La Robelo, a partir de este comunicado; queda prohibido estacionar vehículos sobre el concreto de la pista.
Se solicita a los residentes y comerciantes de la zona utilizar calles adyacentes al este de sus viviendas o negocios para estacionar, a fin de permitir el tránsito libre de los equipos pesados de la Constructora MECO S.A., responsables de la ejecución del proyecto.
Esta medida es fundamental para agilizar los trabajos y evitar retrasos en la culminación de este importante tramo vial.
Asimismo, la Constructora MECO S.A., la Alcaldía de Managua (ALMA) y el Consorcio de Supervisión TYPSA Cal y Mayor recordaron que no se harán responsables por daños accidentales ocasionados por equipos pesados a vehículos estacionados en áreas no autorizadas de la pista.
Cooperación de todos para una mejor Managua
Por ello, solicitan a la población respetar las disposiciones para garantizar la seguridad y facilitar el desarrollo de la obra emblemática en Managua.
La construcción de la Pista Héroes de la Insurrección forma parte de los grandes proyectos de infraestructura impulsados por el Gobierno de Nicaragua para mejorar la movilidad en Managua. Esta obra, que conecta sectores estratégicos de la capital, no solo reducirá los tiempos de traslado; sino que también dinamizará la actividad económica y elevará la calidad de vida de los ciudadanos.
De manera paralela, la Alcaldía de Managua continúa ejecutando el programa «Calles para el Pueblo»; con el cual se realizan mejoras en numerosos barrios de la ciudad. Este esfuerzo garantiza calles más funcionales y seguras, beneficiando a miles de familias y consolidando el progreso en las comunidades.