En el Instituto Tecnológico de la Salud se realizó un Simposio Internacional de Acretismo Placentario, con el objetivo de transmitir conocimientos y habilidades para mejorar la atención en momentos de emergencia y evaluar de manera correcta los diferentes riesgos que se pueden enfrentar en esta patología.
“Realmente, el esfuerzo del gobierno para la reducción de la mortalidad materna ha sido increíble e importante, lo cual ha sido reconocido a nivel internacional. Nicaragua ha mejorado desde la educación hasta la calidad de atención en nuestras pacientes y reducir la hemorragia”; agregó Nelly Campos, doctora del Hospital Regional Carazo.
Doctores de diferentes partes del país se reunieron en el Instituto Tecnológico de la Salud, donde se realizó el simposio internacional de acretismo placentario; con el objetivo de mejorar cada una de las habilidades y aplicarlas en momentos de emergencia.
Simposio Internacional de Acretismo Placentario
“En este simposio realmente hay aproximadamente ochenta y nueve médicos participantes de las diferentes regiones. El objetivo es que todos adquieran los conocimientos científicos para la atención de estas pacientes que van a tener muchas complicaciones en el embarazo. Al tener conocimientos nuevos, van a lograr una atención adecuada en las pacientes”, agregó Sergio Chamorro.
Estas reuniones permiten que los doctores puedan combinar el aprendizaje con la tecnología; para la mejor atención hacia los pacientes que llegan con esta patología.
En el Instituto Tecnológico de la Salud se realizó un simposio internacional de acretismo placentario con el objetivo de transmitir los conocimientos y habilidades para mejorar la atención en momentos de emergencia y para poder evaluar riesgos en esta patología. 🏥🌍 pic.twitter.com/EX1U89KgmR
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) June 21, 2024
“Estas capacitaciones han contado con médicos internacionales que han dado su información, sus aportes y conocimientos por vía Zoom; lo cual nos ha permitido lograr una retroalimentación con ellos. Al mismo tiempo, los hospitales han sido beneficiados con equipos médicos, como ultrasonidos de alta gama y alta capacidad, que nos han permitido lograr diagnósticos más precisos”; afirmó la doctora María Acuña, especialista en Ginecología y Materno Fetal.
Con estas iniciativas, se reúnen especialistas en ginecología, obstetricia y perinatología de diferentes partes; quienes comparten su experiencia y forjan los conocimientos de profesionales comprometidos con el cuidado materno y fetal a nivel internacional.