Este martes médicos nicaragüenses adquirieron más conocimientos en las especialidades que acaban de terminar, y lo hicieron desde la escuela hospital Manolo Morales Peralta; donde finalizaron con éxitos sus estudios de ampliación en la ciencia de la medicina.
Entre las especialidades están: medicina interna, maxilofacial, y los equipos de quirúrgicos como no quirúrgicos; quienes también acumularon conocimientos para brindar mejor atención a los pobladores.
«Dentro de los quirúrgicos tenemos los servicios de maxilofacial, ortopedia y cirugía general. Y en la parte no quirúrgica tenemos medicina interna, anestesia y reanimación, y el servicio de radiología. Hoy todos nos estamos profesionalizando»; dijo el doctor Kevin Yamil Avilés Largaespada, médico internista del hospital Manolo Morales.
Estos galenos expresaron que con satisfacción terminaron sus estudios. Son conocimientos que van a poner en práctica en cada uno de sus pacientes que atenderán en los diversos centros asistenciales donde laboren.
Profesionalización de los médicos en Nicaragua
«Nuestra carrera de medicina es muy larga y siempre hay que adquirir nuevos conocimientos. Por eso los planes del Gobierno es prepararnos cada día y enfrentarnos a las nuevas situaciones que se vayan presentando. A las nuevas enfermedades y atender a la población, aquellos que más lo necesitan, por eso es muy importante nuestra preparación»; refirió uno de los protagonistas.
La dirección del hospital Manolo Morales Peralta, felicitó a cada uno de estos médicos por haber logrado con éxito la finalización de sus estudios en las diversas especialidades. Además, les instó a que cada uno de esos conocimientos los pongan en práctica desde cualquier trinchera de trabajo.
Constantemente el Ministerio de Salud pública de Nicaragua, (MINSA), ofrece a sus trabajadores poder continuar con sus estudios de especialización.