En el marco del compromiso con la formación profesional, la actualización médica y la salud de los pacientes; el Instituto Integral de Atención Respiratoria (IIARSA) y el Laboratorio KARNEL organizaron el Undécimo Simposio de Educación Médica Continua.
Estas conferencias se llevaron a cabo en el Holiday Inn Express; reuniendo a médicos de diversas especialidades interesados en reforzar y ampliar sus conocimientos para mejorar la calidad de atención a sus pacientes.
«El objetivo es poder tener un mejor diagnóstico de nuestros pacientes cuando hablamos de asma y padecimientos relacionados, ya que actualmente nosotros debemos estar al día con estas conferencias; en las que participan al menos 25 médicos a nivel nacional en cada simposio. Este es el número 11 y se abordan temáticas dirigidas a médicos generales, especialistas y pediatras», afirmó la Dra. Karen Sánchez, coordinadora de IIARSA.
Undécimo Simposio refuerza a médicos
Se realizaron tres conferencias en este simposio, en las que se abordaron temas clave en el área de la salud; tales como la cianosis neonatal, las micosis pulmonares y las enfermedades exantemáticas que desencadenan cuadros respiratorios.
«Es muy importante obtener estos nuevos conocimientos, porque además de que son herramientas actualizadas; aquí realizamos una de las pruebas principales llamada pletismografía, que mide las capacidades pulmonares. Es un medio diagnóstico que evidencia el control del paciente y nos ayuda a saber si verdaderamente están teniendo un buen control o si están siguiendo correctamente sus tratamientos»; agregó la Dra. Karen Sánchez, coordinadora de IIARSA.
Estas charlas proporcionan a los asistentes herramientas actualizadas y prácticas para enfrentar los desafíos médicos actuales.
El encuentro destacó la importancia de la educación médica continua como un pilar fundamental en la mejora de los servicios de salud; promoviendo el aprendizaje constante y el intercambio de conocimientos entre profesionales destacados.