Con objetivo de promover el deporte en barrios y comunidades de Nicaragua, el Movimiento Deportivo Alexis Arguello (MDAA), entregó 1 mil 200 uniformes a todos los consejos departamentales y municipales de deporte.
Daniel Sequeira, Coordinador Nacional de este Movimiento Deportivo, dijo que con este pequeño aporte surgen mayores ligas y mayores atletas de alto rendimiento.
«Hemos triplicado la cantidad de ligas deportivas de fútbol sala a nivel nacional. Esto es un gran orgullo para nosotros, ya que vemos el trabajo reflejado. Vemos que la complementariedad de la estrategia de deporte está funcionando. Una parte es el acondicionamiento y la infraestructura deportiva y nosotros completando con el material deportivo y los uniformes«; señaló.
Así mismo el movimiento procura el fortalecimiento de la disciplina femenina, fomentando que la mujer deportista tenga las mismas condiciones que la de los varones.
Fortalecimiento del deporte con los jóvenes de Nicaragua
«Nos beneficia en el aspecto para que sigamos firmes en el deporte y sigamos creciendo como personas»; dijo Diana Álvarez
«Yo le vengo agradecer en parte a mi equipo, por el apoyo que nos están dando. Gracias al uniforme que nos apoya a seguir adelante con el deporte en ayudarnos a entrenar. Gracias al Comandante y a todos los que no están apoyando»; dijo David Lopez Cruz, joven deportista de Nicaragua.
Con esta entrega se completan 16 mil uniformes, que los coordinadores (MDAA) distribuyen a los diferentes equipos de fútbol en sus municipios.
Los deportistas pueden retirar uniforme a partir de hoy, hasta el día domingo; así mismo los encargados estarán visitando todos los municipios.
El kit consiste en sudaderas, camisetas y shorts; hace dos meses les fue entregado balones de las diferentes disciplinas y herramientas para arbitraje.
Si hay jóvenes interesados en pertenecer a una liga, las mismas son organizadas todos los fines de semana en todas las canchas municipales, en los polideportivos de los barrios, comunidades, municipios y departamentos. Forma tu equipo y no esperes más.