McDonald’s transforma vidas de niños y niñas con McDía Feliz

Foto: Un día feliz con McDonald's
Foto: Un día feliz con McDonald's

El McDía Feliz, realizado el pasado 16 de octubre en todas las sucursales de McDonald’s del país, continúa llevando sonrisas y esperanzas a niños y niñas diagnosticados con linfoma linfoblástico agudo, quienes son atendidos en el área de oncología del Hospital Infantil Manuel de Jesús Rivera, «La Mascota».

Enrique Vank Cutck, Country Manager de McDonald’s Nicaragua, dio a conocer que se lograron vender 24,484 Big Macs, generando una recaudación de 4,015,000 córdobas.

Este dinero fue entregado a la Comisión Nicaragüense de Ayuda al Niño con Cáncer (CONANCA) para la compra de medicamentos destinados a las quimioterapias de los niños con cáncer.

«Es un día importante para McDonald’s. El 100% de lo vendido ayer será entregado para subsidiar el tratamiento de estos angelitos. El éxito es gracias a todos los nicaragüenses que se volcaron a los restaurantes para realizar su compra»; comentó Vank Cutck.

Foto: Un día feliz con McDonald's
Foto: Un día feliz con McDonald’s

McDonald’s Nicaragua se lució en este día

Por su parte, Amalia Fresh, de CONANCA, expresó su agradecimiento: «Con lo recaudado se podrán seguir salvando muchas vidas de niños con cáncer. Agradezco al pueblo de Nicaragua, a las empresas. Estoy emocionada porque es una respuesta exitosa, agradezco a Dios.»

Además, los niños entregaron un reconocimiento a McDonald’s por ser una parte importante en la lucha contra el cáncer infantil en Nicaragua y por continuar apoyando el tratamiento de los niños atendidos en el área de oncología del Hospital Infantil Manuel de Jesús Rivera, «La Mascota».

Sobre la empresa

Foto: Un día feliz con McDonald's
Foto: Un día feliz con McDonald’s

McDonald’s se fundó en 1940 por los hermanos Richard y Maurice McDonald en San Bernardino, California, como un pequeño restaurante de comida rápida.

En 1955, el empresario Ray Kroc se unió a la empresa como franquiciado y, viendo el potencial del concepto, compró la cadena en 1961, expandiéndola globalmente. Bajo su liderazgo, McDonald’s se convirtió en el gigante mundial de la comida rápida que conocemos hoy, ofreciendo su icónico Big Mac y adaptando su menú a diferentes culturas.

Con miles de restaurantes en más de 100 países, McDonald’s es sinónimo de comida rápida y cultura popular.