Muchos capitalinos mayores de 30 años de edad, acudieron al Hospital Manolo Morales a recibir la vacuna voluntaria contra el COVID-19; de igual manera fueron a vacunarse los pobladores del municipio de El Crucero a 30 kilómetros de la capital, sitios donde este fin de semana se realizó esta jornada sanitaria.
«Una gran cosa, estoy bien y feliz, y a usar la mascarilla. Ando con mi hija que me trajo al hospital a vacunarme. Ya me vacunaron es una gran cosa y en esperó de Dios lo que él diga»; manifestó doña Teresa Fonseca. Una anciana de Managua quien acudió a vacunarse al hospital Manolo Morales Peralta.
«Es bueno para el pueblo para protegernos de la enfermedad. Ojalá que todo el mundo venga a ponérsela, aunque haga la fila y tenga que aguantar yo soy hipertensa diabética e hice la fila«; manifestó doña Carolina Martínez, quien también acudió a vacunarse.
Alegres por vacunarse
«Nosotros teníamos miedo, pero a la hora de llegada agarramos valor y seguimos adelante, estamos en las manos de Dios. Yo cuido a mi mamá y le vivo diciendo que se lave las manos a cada rato y en el bus andamos el alcohol. Buscamos no apiñarnos, retiradito»; expresó Alba Luz Delgado Reyes, acudió a vacunarse al hospital Manolo Morales.
«Es muy importante para cuidar nuestra salud de todos y de nuestra familia«; dijo Meyling González, quien acudió a vacunarse.
«Estupendo porque así podemos tener nosotros seguridad de curarnos o protegernos. Con la vacuna nos podemos cuidar un poco mejor»; dijo Winston Hernández, quien también acudió a vacunarse.
Esta jornada de vacunación va a continuar en los próximos días. Es importante que las familias estén pendientes de los diversos medios de comunicación para dar a conocer lugares y fecha de la aplicación de la misma.