Mayor presencia policial en las vías de Nicaragua para evitar tragedias

Foto: Regulación policial del tráfico en Nicaragua
Foto: Regulación policial del tráfico en Nicaragua

Durante el período del lunes 2 de septiembre al domingo 8, la Policía Nacional ha realizado diferentes actividades y planes operativos con el objetivo de garantizar la seguridad vial en los distintos sectores de Nicaragua.

Se ha implementado la participación de cuatro centros educativos, seminarios y visitas casa por casa.

«Participación de cuatro centros educativos en la final de la VI Edición de la Liga de Conocimiento Vial, también se han llevado a cabo seminarios y la presentación de la Cartilla de Educación Vial para la Protección de la Vida, y sobre todo, charlas en 5,465 visitas casa por casa, paradas, terminales de buses, mercados y asambleas con la comunidad, que equivalen a 19,308 personas»; indicó el Comisionado General Jaime Vanegas.

Con la campaña «Salva tu vida» en Nicaragua, se ha logrado la regulación del tránsito en 74 tramos de carretera con 4,614 inspecciones mecánicas y 9,224 regulaciones de tránsito en centros educativos de primaria y secundaria.

Regulación de las vías en Nicaragua

Foto: Fuerte accidente de tránsito en Estelí / TN8
Foto: Fuerte accidente de tránsito en Estelí / TN8

«Hemos incrementado la presencia policial con variantes operativas en los 153 municipios del país. Fortaleciendo los fines de semana, de acuerdo con la ocurrencia de accidentes en cada lugar, con la cantidad de 1,835 vehículos requisados y 1,431 pruebas de alcoholemia. Permitiendo poner mano dura a los conductores irresponsables. Y al mismo tiempo crear conciencia sobre la importancia de conducir con responsabilidad», agregó el Comisionado General Jaime Vanegas.

En comparación con el año pasado, la cifra de fallecidos por accidentes de tránsito ha disminuido en 25 en Nicaragua, y la de lesionados en 110. Durante el transcurso de las medidas coercitivas se han realizado 99 multas y 5 traslados al depósito de IRTRAMMA.

«Además, le dejamos estas recomendaciones: en tiempo de lluvia mantenga las luces encendidas e intermitentes y utilice el parabrisas. No exceda los límites de pasajeros. Igualmente, no utilice dispositivos distractores al momento de conducir (teléfonos celulares y audífonos), y recuerde que conducir de forma temeraria ha sido una de las principales causas de accidentes de tránsito que ponen en riesgo su vida y la de los demás»; afirmó.

La Policía Nacional continúa trabajando de forma coordinada en las diferentes partes de Nicaragua. La prioridad es evitar muertes por accidentes.