El material electoral fue entregado a los coordinadores de las Juntas Receptoras de Votos y sus miembros, iniciando con las zonas rurales en Masaya.
«Organizados por JRV vamos guardando distintas entre cada CV. Vamos atendiendo a cada uno, de acuerdo con la cantidad de juntas receptoras de votos. Cada uno guarda sus medidas necesarias sanitarias, mascarillas, saliendo de la sede del centro electoral del consejo municipal de Masaya y retirando los materiales electorales»; dijo Erwin Palacios, presidente del CEM.
- Te puede interesar: Contratista cae en cauce con todo y su motocicleta en Managua
«A partir de las 6 de la mañana (del domingo) empezamos la atención a los miembros de las JRV de los centros de votación, de la zona rural de la Ciudad de Masaya. En total son 100 centros de votaciones»; afirmó.
Este municipio cuenta con 326 JRV, 100 rurales y 226 urbanas; en total son 47 centros de votación, 24 urbanos y 23 rurales.
Cabe destacar que las autoridades policiales están realizando el acompañamiento a la distribución del material electoral desde su salida hasta la llegada a los centros de votación.
«La Policía Nacional en las Elecciones Nacionales 2021. Donde nuestro pueblo elige su presidente, vicepresidente y demás autoridades. La Policía Nacional, estamos desarrollando las medidas de seguridad pertinentes para que este proceso se desarrolle en un ambiente de seguridad, de paz y tranquilidad»; dijo el Comisionado General, Luis Barrantes.
Policía garantizara seguridad en los centros de votaciones en Masaya
«Desde tempranas horas ejercer su derecho cívico del voto. Hoy todas las autoridades electorales que van a participar en las Juntas Receptoras de Votos se están movilizando hacia los centros, ya con las maletas electorales y cada material. Comenzamos a las 6 de la mañana con las rutas rurales y luego las urbanas«; agrego Barrantes.
El comisionado General Barrantes también destacó que hasta el momento todo marcha bien. El material electoral llegando a los centros de votación y no se reportan incidentes. La Policía Nacional continúa con el desarrollo de planes para garantizar la paz y tranquilidad de las familias.
También se les fue entregado un kit; como parte de la bioseguridad al enfrentar este año una pandemia.