La Comisión Nacional de Educación celebra este jueves los resultados del II Festival de Publicaciones Educativas, Índice Nicaragua, que fue realizado en el mes de octubre.
Casi 18 mil 500 personas participaron de forma presencial en Índice Nicaragua, el Festival de Publicaciones Educativas que también se transmitió en diversas plataformas, generando mas de 12 mil 300 visitas.
Así se dio a conocer en un acto en la UNAN-Managua, en el que estuvieron presentes autores de las publicaciones, moderadores, docentes, estudiantes y miembros de las Comisiones de Trabajo.
“Participaron tres conferencistas internacionales. Además la cantidad inscrita fue de 546 en total: 305 del MINED y Sistema Educativo Autonómico Regional, SEAR; 142 del CNU, 92 del INATEC”; destacó Nora Cuadra, directora de planificación del MINED.
Fortalecimiento de la educación en Nicaragua
Así mismo, todas las actividades del festival fueron en modalidad virtual y presencial con 186 aulas habilitadas y 216 durante el desarrollo del evento; confirmó la directora de planificación del MINED.
Entre los avances se actualizaron nueve tipos de publicaciones como artículos científicos; ensayos; sistematización de experiencias; propuestas metodológicas; creaciones literarias; recursos audiovisuales; textos educativos; historias de vida y sinopsis de revistas científicas.
“Una cantidad muy rica de participaciones tanto en calidad y cantidad de los educadores nacionales, de todos aquellos que están involucrados en el acto educativo y que día a día están tratando de entregar un trabajo de una mejor calidad para que también la sociedad nicaragüense puedan crecer”; explicó Jaime López, secretario técnico del CNU.
También se contó con la participación internacional de; Cuba, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Chile, Estados Unidos, República Dominicana, España, Honduras, Guatemala y Panamá en la plataforma Índice Nicaragua.
“Es un hito, un encuentro con todos los educadores de los que estamos interesados en la educación nacional para que podamos compartir nuestras experiencias, nuestras historias de vida, los conocimientos científicos; los haberes y los saberes que necesita tomar la educación para ser cada vez mas una educación de calidad”, concluyó López.