En un esfuerzo por fortalecer la protección y atención a mujeres, niños, niñas y adolescentes, el municipio de Catarina ha inaugurado una segunda Comisaría de la Mujer.
«Gracias a Dios tenemos este espacio, que es una oportunidad, una oportunidad para no seguir en la violencia. Que denuncien y no se queden callados; las mujeres y los niños ahora están más seguros gracias a esta Policía Nacional«; dijo Miledys Carballo.
«Aprovechando que estamos en esta bonita actividad, queremos felicitar a la Policía Nacional porque siempre está pendiente y al día con la seguridad del pueblo, de la ciudadanía, de todos»;
«Es para nosotros un motivo de orgullo tener una nueva comisaría, donde vendrán a poner la denuncia aquellas mujeres que están viviendo en violencia, que han pasado sufrimiento y que hoy dirán ‘basta’, porque aquí está la segunda Comisaría de la Mujer. Eso es tan importante para todos», comentó Alejandra García.
Más seguridad para las familias de Catarina
Es la Comisaría No. 353, ubicada en la Unidad Policial del municipio, y lleva el nombre de María Arminda Latino; una destacada militante sandinista, en honor a su legado y lucha.
«Muy orgulloso por el reconocimiento que la Policía y la municipalidad le están haciendo a mi mamá. Esto es fruto de un legado que ella dejó a través de su gestión como concejal y de toda su vida. Ella fue una mujer muy fuerte, de carácter, sobre todo«; expresó Bismark Latino.
«Estamos aquí en el municipio de Catarina, una vez más comprometiéndonos con nuestra población, principalmente con las mujeres, en este relanzamiento de la Comisaría de la Mujer. Una vez más, nuestro buen gobierno demuestra su compromiso hacia la atención a las víctimas: mujeres, niñas, niños y adolescentes que sufren violencia. Para que sepan que cuentan con una oficina más, que les brinda protección y acompañamiento en los casos que presenten, sin necesidad de seguir soportando violencia. Hay que denunciarla, la violencia no se puede callar», aseguró.
Con la apertura de esta nueva comisaría, las víctimas de violencia cuentan con un espacio seguro y accesible para interponer denuncias y buscar justicia; disponible los siete días de la semana, las 24 horas del día.