Los pequeños emprendimiento cada día resurgen en Nicaragua; está vez Amazonia presenta sus olorosos y espectaculares jabones elaborados a base de café.
Su propietaria Dorania Escobar asegura que tienen 10 años de estar trabajando en este emprendimiento.
- Te puede interesar: Programa Calles Para el Pueblo llega al barrio Waspán Norte
«Amazonia inició elaborando velas artesanales dentro de las cuales incluían una técnica con incrustaciones de café y luego vino desarrollando jabones de café con beneficios muy naturales. No utilizamos ningún persevante, es totalmente del grano de café»; destacó su propietaria.
Agregó que los aceites son muy esenciales en la preparación para que sean de buena calidad y no tóxicos para la piel.
«Utilizamos aceites como de coco, aceite de olivo y como el que preparamos hoy con aceite de mosqueta»; afirmó.
El café tiene altos componentes; así como altos niveles de antioxidantes.
Dorania dice que el jabón de café reduce las espinillas, reduce a retardar el tiempo de envejecimiento; asimismo reducir las celulitis.
«Estos jabones los pueden encontrar en la Casona del Café, Casa del Maíz y el cafetería Las Carmelitas»; afirmó.
Los precios son muy simbólicos van desde 30 córdobas y los más grandes a 100.
Preparación de productos a base de café
El emprendimiento Amazonia aseguró que hacer un jabón no requiere de mucha manipulación ni aprendizaje; simplemente de tiempo, paciencia y dedicación.
«La manipulación del jabón es muy sencilla ya que consiste básicamente en hacer la mezcla y que él pueda extraer los nutrientes a través del calor. Cortamos la base del jabón triple mantequilla, luego aplicamos en café y el aceite, luego lo vertimos en el molde y su duración de secado dilata de 3 horas a más»; relató Escobar.
Las redes sociales están activas puedes encontrarlos en Facebook como Velas Amazonia y adquirir un producto 100% natural.