Son centenares de pobladores que llegan todos los días al Hospital Alemán Nicaragüense en busca de la vacuna voluntaria, que aplican las autoridades sanitarias para protegerse del COVID-19.
Este miércoles se está vacunando a pacientes mayores de 45 años de edad; sin embargo también se atienden a aquellos pacientes mayores que no se habían puesto este antídoto.
«Tenemos que prevenir la enfermedad y seguir con las medidas de prevención con lavado de manos, seguir con las medidas y los protocolos, como usar el alcohol y la mascarilla»; expresó Diuring Rodríguez, paciente de 45 años de edad y habitante de Villa Libertad en Managua.
Los pacientes acudieron muy temprano al hospital para aplicarse la vacuna contra el COVID-19. También se observó largas filas de ciudadanos por esta jornada de salud.
«Es sumamente importante. Yo creo que cada uno debe de tomar conciencia porque entre más personas vacunadas mejor va a ser nuestra vida»; expresó William Espinoza, paciente de Managua.
Proceso para vacunarse contra el COVID-19
Al llegar al hospital debe de presentar su cédula de identidad. Luego los enfermeros le van a indicar hacer fila para proceder a llenar los datos personales y el consentimiento de la vacuna voluntaria. Luego se procede a aplicarla.
«Es necesario para evitar que siga el contagio del virus del COVID-19 en la casa, siguiendo todas las medidas con alcohol, lavado de manos, uso de mascarilla en las calles. Y la atención es muy buena en el hospital«; dijo Horacio Ortega, paciente y habitante de la Villa Pedro Joaquín Chamorro.
Nicaragua cuenta con la vacuna Covishield proporcionada por el gobierno de India, igual que la Sputnik V que dio la Federación de Rusia y recientemente se adquirió la vacuna Astrazeneka.
En los próximos días va a continuar esta jornada de vacunación contra el COVID-19 en otros centros asistenciales del país.