Con una inversión de más de 8 millones de córdobas, el Gobierno de Nicaragua por medio del Movimiento Deportivo Alexis Argüello, realizó la entrega de materiales deportivos a los diferentes consejos departamentales de deportes. Esta actividad se llevó a cabo en el parque Comandante Hugo Chávez, ubicado en la Colonia 14 de Septiembre.
“El día de hoy estamos entregando a los consejos municipales y departamentales de deporte la primera entrega de material deportivo de este año. Vamos a hacer dos entregas cada dos meses, es decir seis al año y entrega de uniformes deportivos que son 1 mil 200 en cada mes. El día de hoy estamos entregando a todo el país”; dijo Daniel Sequeira, coordinador del Movimiento Deportivo Alexis Argüello.
Uniformes, balones, manoplas, guantes para boxeo entre otros artículos deportivos, fueron entregados a los jóvenes.
“Esto es una fiesta para nosotros estar entregando todo este material deportivo, ya que estamos complementando la infraestructura que está en cada municipio, en cada departamento de Nicaragua. Esas canchas que se han venido realizando, esos parques, esas plazas que están a disposición de los jóvenes y que necesitan el material y que ahora van a poder practicar de una manera completa y satisfactoria»; agregó Sequeira.
Apoyo al deporte en Nicaragua
En los últimos años, nuestra bella Nicaragua ha lucido espléndida en diferentes torneos internacionales; esto gracias a la excelente representación que hemos tenido por parte de grandes figuras del deporte pinolero. Tal es el caso del boxeador Félix Alvarado, quien a golpes y esquivadas ha puesto el nombre de Nicaragua en alto.
“A mí me llena de mucho orgullo y lo hago de mucho corazón. Siempre apoyar este tipo de actividades para que estos jóvenes tengan el apoyo necesario para poder salir adelante. Ustedes saben que el deporte es salud, es vida«; expresó el campeón mundial de boxeo, Félix Alvarado.
«Te ayuda a formar buenos valores y eso es lo que ha venido haciendo nuestro buen Gobierno, dirgido por el comandante Daniel y la compañera Rosario Murillo; fomentar el deseo de superación», concluyó.