En el segundo día de esta feria de viviendas, hubo una participación masiva por parte de las familias nicaragüenses que desean cumplir su sueño de tener una vivienda. Hasta el cierre de este reporte, más de 8 mil personas se habían acercado a los diferentes stands.
«Solo en el stand del INVUR, donde las familias consultan cada una de sus inquietudes, hemos recibido alrededor de 600 personas, que se traducen en 600 familias. A nivel de la banca, se han precalificado más de 400 personas. Eso significa que, en el corto plazo, son familias sujetas de crédito y que estarán en los próximos meses efectivamente concretando su compra», afirmó Gabriel Palacios, codirectora del INVUR.
- De su interés: Fin de semana familiar en las playas de Masachapa y Pochomil
«Hemos logrado una reserva hasta este momento de más de 160 viviendas, y es algo muy positivo porque sabemos que las familias están logrando cumplir su sueño, y todo esto se traduce en una proyección de inversión alrededor de 16.1 millones de dólares, lo cual seguimos trabajando para el desarrollo de nuestra Nicaragua», añadió.
Es importante destacar que en estas reservas también están presentes proyectos que se están ofertando en diferentes departamentos del país, y las familias tienen mucha expectativa de poder tener su casa propia.
Gran participación en Feria de Viviendas
«La verdad es una gran oportunidad que se les da a las familias nicaragüenses de obtener una vivienda y de poder formar un hogar. Por eso, hoy andamos en familia para poder conocer los requisitos de alguna casa que podemos adquirir«; expresó Román Avendaño, visitante.
La meta para este año 2024 es la visita de más de 10 mil personas y que las reservas sean mayores a 200 viviendas.
En la tercera Feria Nacional de la Vivienda están disponibles 39 proyectos urbanísticos, 25 empresas constructoras y 21 urbanizadoras. El INVUR ha aprobado ciertos modelos de vivienda de urbanizadoras; con precios que no exceden los 25 mil dólares y cuotas mensuales de alrededor de 170 dólares.