El Gobierno de Nicaragua colocó en el sistema financiero nacional más de 77 millones de dólares para otorgar créditos hipotecarios; los que se esperan incrementen con el desarrollo de una feria de la vivienda este fin de semana.
Colocaron más de 77.10 millones de dólares en el sistema financiero nacional como parte del segundo desembolso del fideicomiso aprobado por el BCIE; para que las familias con deseos de adquirir una vivienda, puedan acceder a un crédito hipotecario justo con condiciones favorables. Pero para ello deben cumplir ciertos requisitos.
- Ver también: Jalapa rememoró la gesta heroica de Pancasán
«Los principales es que ellos tengan un nivel de ingreso que se ajuste al monto del crédito que están solicitando; pertenecer a Nicaragua, no tener vivienda y no estar muy afectado con su nivel de deuda, eso es sumamente importante para las familias porque van a entrar a un nivel de filtración de ingresos y de créditos, que tengan la capacidad para poder pagar esas cuotas que vienen bajas por el subsidio que va a tener el fideicomiso», dijo Jorge Luis Ríos, codirector del INVUR.
Se anunció durante Expo Hogar 2022
Este anuncio fue realizado en la inauguración de la tercera feria de la vivienda de este año Expo Hogar 2022. Durante dos días, más de cincuenta empresas y proyectos habitaciones, ofrecen diversas opciones; para que las familias hagan realidad el sueño de tener un lugar propio para habitar.
«Son más de 40 proyectos ubicados principalmente en Managua, pero también tenemos en Masaya, León, Granada, Chinandega, Rivas y la zona de San Juan del Sur. Contamos con la presencia de más de 7 bancos entregando condiciones de créditos realmente muy favorables con una tasa de interés desde el 7.13, plazos de hasta 25 años, tasas fijas y primas desde el 10 por ciento», expresó Félix Baltodano, presidente de la Cámara de Urbanizadores, CADUR.
En esta feria se espera una expectativa de venta de unas 200 viviendas. El sector privado para este año espera vender unas 3 mil casas y desde el sector público, la meta es colocar 4 mil viviendas.