Es una tradición de los católicos de Nicaragua que cada 7 de diciembre celebren la gritería en honor a la Virgen María, en muchos barrios se levantan altares y las personas acuden a venerar a la imagen que representa a la madre de Jesucristo, nacido en Belén. Esta vez Ciudad sandino se vistió de gala con dicha celebración.
Y al grito de ¿Quién causa tanta alegría?, Los devotos contestan: «la Concepción de María.
A estas tradiciones, se incorporan la municipalidad, una de ellas es Ciudad Sandino a unos 15 kilómetros de Managua; donde se organizó esta celebración.
El alcalde de Ciudad Sandino, Reymundo Flores, dijo que se busca mantener esa tradición para que cada año los feligreses salgan a rezar. «Es una tradición que celebramos con las familias que acuden todos los años a celebrar la purísima»; dijo el edil de Ciudad Sandino.
Ciudad Sandino celebra a la «virgencita»
A las personas que asistieron a esta purísima, se les entregó estas canastas y en total; se entregaron más de 700 canastas.
Las canastas llevan nacatamales, banano maduro, canastita de dulces, un pito de carrizo, una matraca, caña, así como piña, limón dulce, y una taza con ayote en miel y una taza de nancite encurtidos.
«Tenemos para todos los asistentes, siempre damos estás cosas para la celebración de la purísima que hacemos aquí»; dijo doña Mireya Ordóñez, trabajadora de la municipalidad
Allí, después de cantar y rezar, a las personas se les entregó dulces y otros productos como granos básicos, llamado la gorra.
Esta tradición religiosa de los católicos de Nicaragua lleva 166 años y se hace con mucha fe a la «virgencita»