74 fueron los graduados de la escuela «Tiburcia García Otero» en la 5ta graduación de licenciados en enfermería y atención al paciente, la tarde de este martes. Estos se desempeñarán en diversas especialidades médicas a disposición de las familias de Nicaragua.
El acto se llevó a cabo en el Auditorio del Estado General Mayor Cmdt. Carlos Agüero. Fue un acto significativo para cada uno de los graduados por el resultado de mucho sacrificio durante muchos años.
- De tu interés: MINSA rinde homenaje a Silvia Ferrufina Auxiliar de enfermería, referente dentro del sistema de salud
Por esa dedicación y esfuerzo, aprendieron no solo los conocimientos y habilidades necesarias para cuidar a los pacientes; sino también la importancia de la compasión, la empatía y el trabajo en equipo.
“Esta ceremonia de graduación es un orgullo para ustedes y sus familiares, para los maestros de la escuela de enfermería. Igualmente, lo es para el Ejército de Nicaragua y su comandancia general, que hoy con ustedes celebramos esta graduación”; dijo el inspector general Elías Corrales.
Al servicio de la salud en Nicaragua
Es importante mencionar que estos graduados ahora cuentan con una mayor responsabilidad ante la sociedad y que tendrán que dedicarse y esforzarse aún más para ofrecer y garantizar un excelente trabajo como profesionales.
Los diversos enfermeros fueron graduados en carreras diversas: 25 enfermeros profesionales en atención al paciente, 8 licenciados en la 1ra graduación en radiología e imagenología, 9 licenciados en enfermería de mujer y niñez; y 32 licenciados con mención en atención al paciente.
Los académicos profesionales desarrollarán un papel muy fundamental desde hoy en adelante a favor del paciente en Nicaragua; ya que ahora cuentan con una mejor herramienta que es la disposición y dedicación en la ardua labor.
En nombre de todos los graduados, la señorita Karla González expresó: “Nos sentimos honrados de ser parte de esta graduación, en especial porque después de 17 años de ejercer como técnicos en la escuela de enfermería doctor Juan Ignacio Gutiérrez, casa de la Universidad de Defensa de Nicaragua 4 de Mayo, nos brindó la oportunidad de ser ahora licenciados enfermeros profesionales”.