Este 7 de enero, más de 500 jóvenes y adultos acudieron al Centro Tecnológico Comandante Hugo Chávez para aprovechar la oportunidad de matricularse en las distintas carreras técnicas ofrecidas por el INATEC. La jornada dio inicio al proceso de matrícula abierto para el ciclo académico 2025; con una oferta educativa disponible en más de 70 centros a nivel nacional.
El INATEC ofrece un total de 75 carreras técnicas, abarcando especialidades como agroindustria, tecnología y comercio, lo que permite a los estudiantes elegir entre una amplia gama de opciones para su desarrollo profesional. Las matrículas estarán abiertas desde el 07 de enero hasta el 05 de febrero; brindando tiempo suficiente para asegurar su inscripción en cualquiera de los centros tecnológicos del país.
“El día de hoy estamos iniciando el proceso de matrícula de la oferta formativa 2025 en los 70 centros tecnológicos que tenemos en nuestro país, dándole la bienvenida a todas las familias nicaragüenses, a todos los protagonistas, y a todos los jóvenes y adultos que quieren y están optando por una alternativa técnica. Nosotros estamos atendiendo a todos los estudiantes a partir del día de hoy y culminamos el proceso el 3 de febrero»; expresó William Campos, director del Centro Tecnológico Comandante Hugo Chávez.
Requisitos para una carrera con el INATEC
“Es la primera vez que vengo y el proceso es muy sencillo de realizar, ya que solamente se necesita el diploma de bachiller, tener los 16 años cumplidos, el tercer año aprobado, el parto de nacimiento y la cédula de identidad. Vengo a la carrera de higiene y seguridad porque es algo que he venido trabajando. Nunca había tenido una pasión por ello, pero ahora sí”; expresó Mariane Valladares, aspirante.
La educación técnica se presenta como una puerta abierta a nuevas oportunidades de vida profesional, impulsando el desarrollo personal y laboral de los nicaragüenses.
Por ello, las autoridades de INATEC animaron a las familias a aprovechar esta oportunidad única, recordando que la educación técnica en Nicaragua es completamente gratuita y sigue siendo una de las prioridades del Gobierno.