Juventud Sandinista y la parte política del Distrito 4.1 de Managua, este miércoles entregaron paquetes de comida por mandato del Gobierno Sandinista.
Esta ayuda que se destina mensualmente se realiza a nivel territorial, como parte de la restitución de derechos de las familias.
«Enferma o no enferma, siempre están presentes con nosotros las madres de los héroes y mártires. Este paquete ya me ayuda mucho. Todos los meses los recibo después del 20 o días antes nos envían nuestro paquete y estamos conforme nosotras”; señaló Doña María Barquero.
Estar al pendiente de las necesidades del pueblo es lo que caracteriza al Gobierno central, principalmente la preocupación por aquellas madres que perdieron a sus hijos en su lucha por ver una Nicaragua libre y soberana.
Con ese compromiso es que se vio a los jóvenes al visitar estas casas en Managua.
Apoyo con paquetes alimenticios en Managua
«Es una gran alegría porque yo no trabajo, entonces al recibir este paquete nosotros estamos muy agradecidos. Quiero decirle al Comandante (Daniel Ortega) que muchas gracias y que siempre se acuerda de nosotros. Se ve que hay preocupación por todas nosotras”; comentó la protagonista Martha Ocampo.
En total son 14 barrios los que visitaron en Managua; entre ellos Loma Chico Pelón y Los Ángeles. Además, indicaron que cada 15 días se hacen 37 paquetes para madres de héroes y madres.
«Estoy alegre porque el Comandante siempre se acuerda de nosotras las madres solas, más cuando ha tenido un hijo que ha caído en batalla, porque mi hijo fue caído en el 78 (…) Yo me siento muy alegre porque a esta edad de nosotras quién nos va a dar trabajo”; indicó la señora María Nelly Meneses, desde su casa de habitación en la ciudad de Managua.