Más de 47 mil dosis es la proyección de vacunas que serán aplicadas en el Distrito VII de Managua, desde el Centro de Salud de Villa Libertad, esto como parte del inicio de los días centrales de la Campaña Nacional de Vacunación.
«Para el Ministerio de Salud, esta jornada es de alegría porque le estamos llevando salud a nuestro pueblo, como parte de la restitución de derechos que promueve y realiza el gobierno del Comandante Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidente Rosario Murillo. Mantener estas jornadas de vacunación nos favorecen porque no queremos que regresen las enfermedades como la polio y el sarampión a Nicaragua. Enfermedades que atacan principalmente a la población infantil», aseguró Benito Flores, Director del centro de salud de Villa Libertad.
La Campaña Nacional de Vacunación inició el pasado 2 de abril y sus días centrales son el 20 y 21 de abril, realizando aperturas de puestos de vacunación en todos los centros de salud familiares y comunitarios del país y culminando el 28 de abril.
De esta manera, se garantiza la salud y el bienestar de la población infantil y adulto mayor.
Continúa la Campaña Nacional de Vacunación en Managua
«Es importante traer a nuestros niños, de esta manera evitamos un montón de enfermedades. En esta ocasión, yo le puse la vacuna del tétano y le hago la invitación a los padres de familia para que aprovechemos esta oportunidad que brinda el Ministerio de Salud»; dijo Denisse Rojas, madre de familia y pobladora del Distrito VII.
Asimismo, la población se acercó con sus familiares para completar sus esquemas. «Es muy importante porque así alcanzamos la inmunización de diferentes enfermedades, prevención del tétano. También están aplicando pentavalente para los niños y de manera gratuita. La atención es buena y rápida. Yo ando con mi esposa y más tarde van a venir mis hijos»; comentó Silvio Prado, poblador de la zona.
Nicaragua es país pionero en inmunización pasiva a nivel regional
Durante esta Campaña Nacional hay más de 10 vacunas disponibles para prevenir 16 enfermedades, entre ellas antipoliomielítica, pentavalente, rotavirus, neumococo 13 Valente, neumococo 23 Valente y Covid-19 para la población de 12 años en adelante, así como vitaminas y desparasitantes para todos.