En la última semana, las autoridades del orden detuvieron a más de 500 personas que conducían bajo los efectos del alcohol, y sus vehículos y motocicletas fueron trasladados a los depósitos municipales. Asimismo, se requisaron 3,850 vehículos en Nicaragua, donde se aplicaron más de 4 mil multas y se realizaron 1 mil 510 pruebas de alcoholemia.
«En esta semana fueron detenidas 597 personas que conducían en estado de embriaguez. Sus vehículos y motocicletas fueron llevados a los depósitos municipales. Esta es una labor muy importante que realiza nuestra Policía Nacional porque estamos previniendo personas fallecidas en accidentes de tránsito y estamos salvando vidas»; relató el comisionado general Jaime Vanegas, inspector general de la Policía Nacional.
«Las principales causas de accidentes de tránsito son conducir en estado de embriaguez, exceso de velocidad, desatender señales de tránsito, invasión de carril o aventajar en línea continua»; continuó Vanegas.
Como parte de la campaña «SALVA TU VIDA», la Policía en Nicaragua brinda recomendaciones sobre cómo podemos evitar los accidentes de tránsito y cómo transitar por las calles.
Evitar accidentes en Nicaragua
1. No conducir de forma temeraria en la vía.
2. Conductores de buses locales e interlocales, siempre deben concentrarse en la vía, no exceder los límites de velocidad.
3. Conducir o caminar en estado de ebriedad puede convertirlo en víctima de accidente de tránsito.
4. L@s motociclistas deben ser respetuosos de las señales de tránsito, utilizando destrezas y habilidades para proteger su vida y la de su pasajero.
5. Además, peatones deben hacer uso de puentes, pasos y semáforos peatonales.
6. Esté pendiente del cuido de las personas de la tercera edad, no dejarlas solas al transitar en las calles.
7. La cortesía y amabilidad en calles y carreteras ayudan a salvar vidas.
También se impartieron seminarios junto con distintas instituciones, con la presentación de la Cartilla de Educación Vial Para la Protección de la Vida a 13,999 protagonistas en Nicaragua.
Asimismo, se realizaron 5,025 inspecciones mecánicas a unidades de transporte colectivo (urbano e interurbano).