En el informe semanal de la Policía Nacional, comprendido del 9 al 15 de septiembre, se destacan los avances y resultados del Plan Nacional de Emergencia Vial en Nicaragua; una iniciativa clave para mejorar la seguridad en las carreteras del país.
Este plan, implementado con el objetivo de reducir accidentes y mejorar la respuesta ante emergencias viales, ha mostrado un impacto positivo en la última semana.
Destacando la retención de más de 34 mil licencias de conducir por infringir con la ley de tránsito y más de 4 mil detenidos por conducir en estado de ebriedad.
Además, se está fortaleciendo la presencia policial con agentes de tránsito de 74 tramos de carretera en Nicaragua; que son los prioritarios por la cantidad de accidentes con personas fallecidas.
«Continuamos con los planes del municipio, sobre todo en los fines de semana, mil 315 vehículos requisados, 1136 pruebas de alcoholemia; incrementando nuestra presencia en cada uno de los 153 municipios que constituyen la geografía nacional nicaragüense«; expresó el comisionado general Jaime Vanegas.
Menos accidentes con plan de emergencia vial en Nicaragua
A la fecha de hoy, 17 de septiembre, se registran menos 22 personas fallecidas, menos 148 personas lesionadas, siendo este un gran esfuerzo que se está realizando porque constituye el esfuerzo en articulación; en coordinación, en comunicación con los protagonistas; con las instituciones del Gobierno de Nicaragua.
La Policía Nacional continuará con la implementación del plan, con un enfoque en la evaluación constante de su eficacia. Así mismo, se prevé la integración de nuevas tecnologías para el monitoreo del tráfico y la mejora de la comunicación entre los equipos de emergencia.
El Plan Nacional de Emergencia Vial sigue siendo una prioridad para la Policía Nacional; que se compromete a seguir trabajando para garantizar una mayor seguridad en las carreteras y reducir el número de incidentes viales en Nicaragua.