Con la campaña Nacional «Salva tu vida», la Policía Nacional requisó 2,551 vehículos y se realizaron 1,943 pruebas de alcoholemia en Nicaragua; resultando en más de cinco mil multas, esto durante la primera semana de mayo.
«Se detuvieron a 206 personas que conducían en estado de embriaguez, y sus vehículos y motocicletas fueron trasladados a los depósitos municipales. Se ocuparon 199 motocicletas a personas que conducían ebrias y sin documentación, y 1,685 conductores de motocicletas fueron multados por no usar casco de protección», dijo el comisionado general Jaime Vanegas, inspector de la Policía Nacional.
También se realizó una presencia directa con 15,195 personas de distintas instituciones, cooperativas de transporte colectivo y selectivo (TAXI); revisando medidas para evitar accidentes de tránsito en los que se vean involucrados estos medios.
«Realizamos seminarios y presentaciones de la Cartilla de Educación Vial para la Protección de la Vida a 150 conductores de unidades de transporte colectivo de Ciudad Sandino, de las cooperativas Unidad y Esfuerzo, Democracia en Marcha, COSPETEC, COOTRASUR-OCC, Pedro Joaquín Chamorro, Marlon Zelaya y COOTRACOSAN. También visitamos mercados, paradas y terminales de buses, conversando con pasajeros y personas que visitan estos centros de compras, brindando recomendaciones y entregando material de Educación Vial»; recalcó Vanegas, autoridad policial en Nicaragua.
Seminarios para evitar barbaridades en vías de Nicaragua
Además, con el plan integral interinstitucional; se impartieron seminarios con la presentación de la cartilla de educación vial para la protección de la vida.
«Un total de 17,291 personas participaron en el seminario de la cartilla vial, incluyendo conductores con licencias suspendidas por conducir ebrios, exceso de velocidad y reincidencia de infracciones, solicitantes de cambio de categorías y aspirantes a licencias de conducir. Entre estos motociclistas, caponeros, ciclistas, transporte colectivo y segmento de alto nivel de riesgo de accidentes de tránsito. Así como docentes y padres de familia de centros educativos de primaria y secundaria»; concluyó Jaime Vanegas.